Dos campeones en octavos

Emelec y Liga de Quito ya tienen rivales para Copa Libertadores. Los azules juegan hoy Copa Ecuador.

15 may 2019 / 00:01

Los dos clubes ecuatorianos que siguen con vida en la Copa Libertadores de América, ya conocen a sus dos rivales que deberán enfrentar en los octavos de final, que se disputarán en julio, luego de que se juegue la Copa América Brasil 2019.

Flamengo y Olimpia serán los clubes que midan a Emelec y Liga de Quito, respectivamente, tras el sorteo que se celebró en Paraguay el lunes por la noche. Ambos han sido campeones de este torneo.

En la simulación del sorteo, que se vivió horas antes del evento oficial, Emelec se había topado con Flamengo y al final este cruce se dio. Mientras que Liga de Quito se iba a medir a Palmeiras, pero el equipo verde deberá medirse contra Godoy Cruz de Argentina y los albos contra Olimpia.

Los azules, que hoy miden al Atlético Santo Domingo por Copa Ecuador, ya conocen el poderío de Flamengo. El año anterior lo midieron por este torneo y fueron derrotados en ambos países, sin embargo, luego de la victoria contra Cruzeiro, la posibilidad de encontrar otro día heroico en Brasil, es posible.

Aunque Liga mide al Rey de Copas paraguayo, estos respetan la historia de los azucenas, quienes también saben qué es levantar este título. Duelo de campeones.

“No hay equipo fácil. Reconocemos toda la dificultad que representa ir a jugar en la altura ante un equipo (LDUQ) que tiene tradición, que tiene la condición de salir siempre a ganar jugando de local”, manifestó el histórico Roque Santa Cruz.

Ambos clubes nacionales arrancarán de local: Liga el martes 23 de julio (19:30) y Emelec el miércoles 24 de julio (19:30). La vuelta será el martes 30 de julio en Paraguay y el miércoles 31 de julio en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. SDP

Piden quedar al margen de la polémica

Cruz Roja y tema camillero

El hecho de los camilleros en el Clásico del Astillero fue uno de los más llamativos que se dieron en el estadio Capwell.

El equipo azul hizo oficial, mediante un comunicado, que las personas que estaban encargadas correspondían a la empresa privada Dr. Ambulancia y no simpatizantes, como se había especulado.

Cruz Roja del Guayas emitió ayer un boletín de prensa en el que explica que “no presta servicios de atención prehospitalaria en el Capwell, ya que no hemos firmado un contrato de prestación de servicios”, detalló. SDP

El detalle

Sin puntos

La Cámara de Arbitraje de la LigaPro decidió cambiar la sanción que recibió América de Quito y dejaba a Emelec con una victoria en ese duelo que terminó igualado. Los dos puntos que los azules ganaron fueron quitados tras la apelación de tres clubes locales. El Cebollita se le restaron cuatro puntos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA