FFPsLkzXwAI5m8Y
Sebastián Rodríguez comanda el ataque azulAPI

Emelec goleó al Manta en el Capwell

Los azules se impusieron 4-0 a los atuneros y con ello se ubicaron en la primera casilla de la tabla acumulada.

Emelec alcanzó el objetivo de jugar la final de vuelta de la LigaPr en el estadio Capwell, luego del triunfo (4-0) que alcanzó ayer ante el Manta, en la última fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

El resultado que se dio ayer en la Caldera, les permitió a los azules terminar en la cima de la tabla acumulada con 64 puntos y con ello se impusieron a Independiente del Valle (el otro finalista), que cerró en la segunda casilla con 61 unidades.

Con esto, los rayados jugarán de locales la final de ida de la LigaPro, el próximo 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil de Quito, mientras que el Bombillo cerrará la definición por el título, el 12 del mismo mes en el Capwell.

En lo que fue el compromiso, los dirigidos por el estratega español Ismael Rescalvo tuvieron complicaciones para romper la marca del elenco manabita.

Durante todo el primer tiempo, los dueños de casa manejaron a su antojo el balón, pero carecieron de efectividad frente al arco defendido por Hamilton Piedra.

Joao Rojas fue el jugador más incisivo que tuvo el Bombillo en la primera parte. El atacante de 24 años fue un constante dolor de cabeza para la zaga atunera, que tuvo que frenarlo mediante faltas reiteradas.

Pese a que Emelec jugó en campo contrario, el arco no se les abrió a los atacantes eléctricos, que buscaron mediante todas las vías inflar las redes.

Recién a los 61 minutos, el Ballet pudo abrir el marcador, luego de un contragolpe que finalizó de buena forma el colombiano Alexis Zapata. Tras el gol del volante cafetero, los visitantes cayeron en la desesperación y dejaron espacios que terminaron siendo aprovechados por el local

Producto de aquello, cinco minutos después, Romario Caicedo puso la segunda del cotejo, tras un remate cruzado al que no pudo llegar Piedra.

El Manta perdió la categoría, no solo por el resultado que se dio ante Emelec, sino porque Guayaquil City, su inmediato perseguidor, se impuso 1-0 a Aucas, ayer en el Chucho Benítez.

Con la derrota, los atuneros se quedaron en el puesto 14 de la tabla acumulada con 28 puntos, mientras que el City sumó 30 unidades y se salvó del descenso.