Deportes

Independiente del Valle consigue su primer título de LigaPro y da la vuelta en Guayaquil

Richard Schunke puso el gol de la sorpresa, mientras que Sebastián Rodríguez erró un penal. Dixon Arroyo igualó 1-1

independiente emelec
La lluvia no paró durante la primera parte del compromiso y fue clave en varias jugadas del cotejo.API

Independiente del Valle se coronó como el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano tras igualar 1-1 ante Emelec en la vuelta de la final de LigaPro. 

Si bien al arrancar el cotejo se perfilaba como claro vencedor tras un gol tempranero de Richard Schunke, un tanto agónico de Dixon Arroyo dejó con vida a Emelec en la segunda parte. Necesitaba dos más para forzar los penales y tres para ser campeón directo, pero el estado del terreno de juego por la incesable lluvia complicó todo para los locales.

INDEPENDIENTE-FESTEJOS-SEGUNDA-ETAPA

La estrella dorada que Independiente del Valle anunció hace 13 años

Leer más

Desde el minuto 7 los Rayados ya iban ganando 1-0, y a eso se le suma el 3-1 que logró en el primer encuentro. Emelec falló un penal en los píes de Sebastián Rodríguez. Y cuando se jugaban los últimos segundos Dixon Arroyo puso el 1-1.

El Bombillo ahora necesita en la segunda parte del encuentro hacer por lo menos dos goles para poder irse a los penales, o tres goles para darle vuelta al partido.

Y para darle continuación al primer encuentro de la final, el agua también se hizo presente, esta vez un aguacero increíble en Guayaquil, que puso en veremos que se juegue el partido. Fue tanta agua que cayó en la ciudad que hubo varias calles se inundaron, pero para darle tanto drama, el aguacero se calmó y se pudo jugar, pero bien se pudo paralizar el encuentro, debido que en varias partes de la cancha, la pelota no rodaba y se quedaba en los charcos de agua.

JOAO PRESENTE

El drama de toda la semana terminó con felicidad para los azules, Joao Rojas si jugó. Emelec que ya tenía en desventaja los dos goles, no solo que se le vino el agua, también la noche, debido que a los siete minutos Independiente se iluminó, pelota en el área, se tuvo dos posibilidades de anotar, pero al final Richard Schunke logró el gol, si la anotación que ponía el 1-0 y el drama era más intenso para los azules, el marcador global ya era 4-1 favorable para Independiente del Valle.

A los 31 minutos, una falta de Schunke a Bryan Carabalí, se decretó penal, fueron varios minutos de empujones entre jugadores, hasta que a los 34 minutos Sebastián Rodríguez pudo patear, pero las manos del golero Ramírez estuvieron presentes y tapó, el 1-0 seguía a favor de Independiente. Cuando se jugaba los últimos segundos, se pitó un penal, pero cuando se revisó el VAR se decretó que no lo era y no pasó nada. Pero en los segundos finales, Dixon Arroyo puso el 1-1 y le dio vida a Emelec.

El segundo tiempo fue un drama con agua, se demoró 54 minutos para arrancar, gente desesperada sacando agua. Aragón dijo que se jugaba, fueron minutos de miedo en la cancha, la pelota no rodaba, cualquier cosa pudo pasar.

La desesperación de Emelec por conseguir más goles, pero fue imposible, la pelota no entró, todo se quedaba en las manos del golero Ramírez.

Al final, Independiente campeón 2021 en medio del agua. El esfuerzo físico de los jugadores fue para el aplauso.