Deportes

Emelec haría debutar a un canterano y Talleres llega al Capwell con tres bajas

Davor Montiel sería el zaguero que reemplazará a Marlon Mejía en el Bombillo en el duelo de hoy que podría definir su clasificación a octavos de final

Emelec-2021
Los eléctricos recibirán hoy a Talleres de Córdoba en el estadio Capwell.API

Los eléctricos están a 90 minutos de lograr el objetivo. La clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana es una meta trascendental que se trazó el plantel a inicio de año, sobre todo porque el antecedente inmediato de 2020 se lo consideró un fracaso, al irse eliminado en segunda fase contra Unión de Santa Fe.

Juegos Olímpicos 2020

Cancelar los JJOO costaría a Japón unos 13.560 millones de euros, según un estudio

Leer más

Los azules no la han tenido fácil durante esta Copa, pero ha llegado a la última jornada como líder del grupo y depende de una victoria para asegurar su boleto. Para aquello, Ismael Rescalvo ha movido su pizarra, de manera forzada por las ausencias, con la novedad de un debutante: Davor Montiel.

El defensor central de 22 años jugó sus primeros minutos en Emelec en el amistoso de inicio de temporada contra el Manta FC, en el estadio Capwell. Al futbolista de perfil derecho se lo vio con interesantes movimientos y esta noche ante Talleres tendrá un debut en un partido oficial de Sudamericana.

Rescalvo saltaría así a la cancha del estadio Capwell: Pedro Ortiz, en el arco; línea de tres con Montiel, por derecha, Leandro Vega, de líbero y Luca Sosa, por izquierda. Más adelantados por las bandas, por derecha Romario Caicedo y por la zurda, Jefferson Caicedo.

El mediocampo del Bombillo tendrá como mediocentros a Dixon Arroyo y Jefferson Orejuela, unos metros más adelantado aparecerá Sebastián Rodríguez. En la parte de arriba, repiten Joao Roja y Alejandro Cabeza. Facundo Barceló y Alexis Zapata sí están en la convocatoria, pero iniciarán desde el banco de suplentes.

Barcelona-Olmedo-triunfo-alternantes

Barcelona: Los alternantes del Ídolo cumplen en la LigaPro

Leer más

En el club argentino, Talleres, hay tres ausencias con respecto al primer duelo de ambos en el estadio Mario Alberto Kempes: Guilherme Parede no se ha recuperado de la lesión que sufrió ese día ante Emelec; Franco Fragapane fue vendido al Minesota United de la MLS y Federico Navarro.