Emelec ganó $ 34’600.000 millones en transferencias

A diferencia de ellos, Barcelona solo logró recaudar 3’915.000.

09 may 2019 / 16:01

Las diferencias son abismales en los equipos del Astillero, cuando de vender jugadores al extranjero se trata. Barcelona no ha facturado ni el 10% de lo que logró Emelec por ese mismo rubro.

El valor que ingresó en las arcas azules por las transferencias de: Eduardo Morante, Enner Valencia, Marlon De Jesús, Marcos Caicedo, Miller Bolaños, Fernando Gaibor, Ángel Mena y Ayrton Preciado asciende a 34’600.000 de dólares. A eso hay que agregarle el millón que se obtuvo por Emanuel Herrera.

Para los amarillos, las negociaciones de: Ánderson Ordóñez, Jonatan Álvez, Erick Castillo y Xavier Arreaga sumaron 3’915.000 de dólares.

La diferencia se basa en la premura con la que los toreros negocian a sus jugadores, debido a la deudas y porque los derechos deportivos y económicos de esos futbolistas eran compartidos.

“No tengo ninguna vara mágica ni arte para negociar. El peso de la camiseta de Emelec sugiere a los clubes compradores seguridad en la inversión que harán por un jugador de Emelec, mucho más que por jugadores de otros clubes. Esto los anima a hacer esfuerzos mayores, tales como pagar el doble o más que futbolistas de otros equipos ecuatorianos. No es ni vanidad ni arrogancia, son hechos que se evidencian en cada una de las operaciones”, le dijo a EXPRESO Nassib Neme, presidente del Bombillo.

Los millonarios tienen un plus. Con Miller Bolaños ingresó un millón adicional cuando Gremio lo traspasó, ese valor corresponde al 30% que aún le pertenecía al conjunto ecuatoriano.

Con Gaibor sucede algo similar, ya que el 30% de sus derechos son de Emelec.

Barcelona podría equilibra en algo la balanza si logra vender a Leonardo Campana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA