Premium

EMELEC-ORENSE-MACHALA-LIGAPRO
Alexis Zapata (izquierda) y Sebastián Rodríguez festejan uno de los tres goles anotados por Emelec ante OrenseAPI

Emelec se impone a Orense en el festival de los penales

Pedro Ortiz fue protagonista para bien y para mal. Ahora el Bombillo se alista para visitar al Tolima, pero también pensando en el Clásico

Pedro Ortiz es capaz de tocar el cielo y el infierno en el mismo partido. El golero de Emelec fue protagonista de la victoria 2-3 sobre Orense, por sus aciertos y errores.

Angela-Tenorio-postas-Ecuador

La posta femenina tricolor hace historia en el Mundial de relevos

Leer más

En lo positivo, participó en dos acciones determinantes, que impulsaron al Bombillo a un triunfo clave, que le permite llegar al clásico del Astillero como el líder de la LigaPro.

Y en lo negativo, regaló un balón que terminó con el segundo gol de Orense y que complicó el cierre del encuentro, ayer en el Nueve de Mayo de Machala.

Ortiz atajó un penal a los 8 minutos, cuando el marcador estaba en blanco y el cuadro azul recién estaba acomodándose en la cancha. Su intervención fue como un envión anímico para el equipo, ya que a partir de ese momento empezó a controlar las acciones y llegó a los primeros dos goles, ambos de penal y ejecutados por Sebastián Rodríguez.

Más allá de que las decisiones arbitrales sobre los tres penales son discutibles, Rodríguez aprovechó los de Emelec.

Pero, lo que impulsó más la figura de Ortiz se dio en el tercer gol eléctrico. Fue un tiro de esquina para Orense, el golero azul agarró el balón y lo sacó de inmediato. Fue un pase muy largo y preciso para que Joao Rojas habilite al colombiano Alexis Zapata, quien definió con calidad.

El 0-3 fue lapidario. A partir de ese momento Emelec empezó a distribuirse mejor en la cancha, evitando desgastes innecesarios. Después de todo, su agenda es muy complicada y tenía en cancha a la mayoría de los titulares.

Orense, que desde el inicio del partido se mostró ambicioso, no bajó los brazos a pesar de los tres golpes y marcó el descuento antes del descanso, gracias a Murialdo.

En el segundo tiempo, Ortiz bajó al infierno. Él regresó a Orense al partido con un error infantil. Trató de salir jugando, pero entregó el balón a Jhonny Uchuari, quien con un suave remate puso el descuento.

Este gol cargó de dudas la recta final del encuentro. De todas maneras, el Bombillo soportó y se quedó con tres puntos vitales.

LO BUENO: Emelec respondió a la exigencia física en la cancha del Nueve de Mayo de Machala. A pesar de que Ismael Rescalvo anunció que empezaría con las rotaciones, decidió enviar a la cancha a lo mejor de su plantilla. El miércoles jugará en Colombia.

LO MALO: El juez central, Jaime Sánchez, se apresuró al sentenciar dos de los tres penales en el primer tiempo. Aunque sus otras decisiones no generaron grandes polémicas, su intervención condicionó el desarrollo normal del encuentro jugado en el Nueve de Mayo.

MINUTOS CLAVES:

8´ Pedro Ortiz tapó un penal a Murialdo y salvó la portería eléctrica del primer gol.

23´ Rodríguez cobró el penal al costado izquierdo del arquero Silva y abrió el marcador.

28´ No era falta, pero se pitó penal para Emelec. Rodríguez lo ejecutó y puso la segunda.

36´ De contraataque, Zapata tomó el balón y lo colocó por encima del guardameta.

68´  Murialdo controló el balón dentro del área y remató de primera para el descuento.

40´ Ortiz entregó el balón a Uchuari, quien le hizo un sombrerito para marcar el segundo.

PERVIS-VILLARREAL-GETAFE-ESPAÑA

Pervis Estupiñán fue titular en la victoria del Villarreal sobre el Getafe

Leer más