El Cuco pone a Emelec en pelea

Un gol del delantero le dio el triunfo al Bombillo ante Universidad Católica y lo acerca nuevamente a la zona de clasificación a los playoffs.

19 may 2019 / 00:45

La mejoría en Emelec marcha como lo anunció el entrenador Ismael Rescalvo, lenta pero a paso firme. Ayer, el Bombillo venció por la mínima diferencia a Universidad Católica, en partido disputado en el estadio Capwell.

El que a priori aparecía como el encuentro más atractivo de la fecha, por el estilo ofensivo de ambos equipos, apenas mostró algunos chispazos de buen fútbol, aunque siempre con los azules en el rol estelar, ante un rival que solo en la etapa de complemento mostró algunas cosas interesantes, cuando el técnico Santiago Escobar le dio ingreso a Diego Armas y Bryan Oña, para que se conecten más con Bruno Vides, quien en los primeros 45 minutos no fue alimentado por la línea de volantes.

De a poco Emelec comienza a dejar atrás ese estilo cansino de Mariano Soso. La marca Rescalvo se hace sentir con mayor transición por el carril central y más ataques por la banda derecha, aunque sigue careciendo de salida por la zurda.

Un mejor abanico de posibilidades para conectar cada una de las líneas le devolvió protagonismo a Brayan Angulo, quien dejó de ser el solitario hombre en punta al que buscaban con pelotazos que lo hacían fácil presa de sistemas defensivos que lo anulaban mediante una simple fórmula, superioridad numérica.

Ayer, Dixon Arroyo mostró su mejor cara, recuperando balones y complementándose bien con Wilmer Godoy, para darle a los millonarios una mejor salida. Fernando Guerrero también armó microsociedad con Romario Caicedo, ganando permanentemente la raya de fondo, pero sin la claridad necesaria en el último pase.

Con este panorama, la llegada del gol era cuestión de tiempo. Previamente hubo dos avisos por parte de Angulo y Bryan Cabezas, pero en ambas ocasiones la caprichosa pelota se estrelló en los postes.

La eficiencia del Cuco Angulo se hizo presente y en la segunda oportunidad que tuvo terminó con el balón en el fondo de las redes.

El resultado pone a los eléctricos más cerca de la zona de playoffs, con la tranquilidad de saber que siempre será mejor corregir los errores cuando la victoria ha sonreído.

Lo que dejó el partido

Lo bueno

La motivación

El cambio de entrenador y haber sido incluido en la lista de preseleccionados para la Copa América le vino bien a Brayan Angulo. Al delantero de Emelec se lo observa más participativo, no solo para resolver, sino para iniciar juego desde tres cuartos de cancha.

Lo malo

Fichaje en reserva

Nuevamente Billy Arce quedó marginado del primer equipo. El extremo jugó el partido de la reserva, en la que los azules vencieron 4-2 a Universidad Católica. Una de las contrataciones estrellas de este año está pasando sin pena ni gloria por filas del Bombillo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA