Deportes

Emelec: Fuerza mental en el Bombillo

Juan Ramón Silva, ex DT azul, y el psicólogo David Yánez, consideran que el repunte de Emelec se debe también a la parte motivacional

Romario-Caicedo-Sudamericana-Copa
Romario Caicedo (d), de Emelec, disputa una pelota con un jugar de Talleres durante la Copa Sudamericana.EFE

La hinchada de Emelec poco a poco va retomando la confianza en su equipo. Esto, luego del rendimiento de los azules en la LigaPro (son líderes) y por el triunfo de visita ante Talleres de Argentina, en la Copa Sudamericana.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

Emelec: Ismael Rescalvo rescata el aspecto "mental" en la victoria

Leer más

Desde que Ismael Rescalvo asumió la dirección técnica del Bombillo (abril de 2019), la plantilla millonaria no había tenido un mejor momento como el que está atravesando.

El estratega español, luego del triunfo en suelo argentino, alegó que esto se debe a que sus dirigidos pasan por un buen momento, no solo en la parte futbolística, sino también en el estado anímico.

Juan Ramón Silva, exestratega de Emelec, comparte con el DT español, al indicar que observa un mejor ambiente en el grupo millonario y que esa podría ser la clave de su mejoría.

“Veo feliz al equipo, enchufados y eso, aunque muchos no lo crean, es fundamental, pues no solo están motivados los titulares, sino los que esperan su momento en la banca”, expresó el uruguayo.

El entrenador comentó que jugadores como Facundo Barcelona, son el fiel reflejo del buen momento millonario. “El año pasado se pudo ver a un Barceló muy intermitente, que carecía de peso en la delantera. Ahora lo podemos ver aplomado, peleando todas arriba y esa actitud contagia al resto de la plantilla”, dejó saber.

Futbolísticamente Emelec ha ido en alza, veo a un equipo que sabe lo que quiere jugar, a diferencia del año anterior.

Juan Ramón Silva, extécnico de Emelec

En cuanto a la parte futbolística, Silva destacó que los azules también demuestran una mejoría, en comparación al año anterior. “La continuidad es importante y eso se puede palpar en el equipo. La temporada pasada, a muchos de los jugadores que recién habían llegado les costó adaptarse, pero fue importante el respaldo que recibieron de Rescalvo, quien poco a poco ha ido plasmando su idea de juego”.

Sebastián-Rodríguez-volante-Emelec

Emelec remontó y se impuso de visitante a Talleres por 2-1 en la Copa Sudamericana

Leer más

Para el psicólogo deportivo David Yánez, la estabilidad emocional de una plantilla no solo se debe dar por parte del cuerpo técnico, sino también tiene que llegar de la directiva.

En ese sentido, Yánez afirmó que Nassib Neme ha cumplido un rol importante, ya que, pese a que en las dos últimas temporadas no se dieron los resultados esperados, el titular millonario mantuvo la confianza en su plantilla.

En el fútbol o cualquier deporte es vital que los líderes transmitan seguridad para alcanzar las metas

David Yánez, psicólogo deportivo

“El éxito de un plantel de fútbol o institución depende de la organización que tenga su líder y que este transmita seguridad y confianza a sus jugadores. Me parece que Neme ha hecho una buena labor en ese sentido, ya que le ha dado tranquilidad al grupo, al respaldar a sus jugadores y cuerpo técnico en momentos complicados”, manifestó el galeno.

El psicólogo acotó que la motivación que llega de la parte alta del elenco millonario se está viendo reflejada en los jugadores. “Considero que los triunfos que ha logrado el equipo, además del esquema táctico, están acompañados de la motivación que sienten los jugadores, pues un equipo concentrado, motivado, podrá seguir las estrategias del entrenador de una manera más eficaz”.