emelec-liga-de-quito-marlon-mejia
Los millonarios se fueron con las manos vacías de Casa Blanca, pero siguen vivos en la pelea por la etapa.GUSTAVO GUAMáN / EXPRESO

Emelec entra a un desafío de 9 puntos

Para Ismael Rescalvo, el Bombillo aún tiene posibilidades de ganar la etapa, pero para ello los tres juegos que vienen serán claves

El equipo millonario resbaló en Casa Blanca por 2-0 y las chances para quedarse con la segunda etapa se reducen, sobre todo porque los punteros, Aucas, con 14 unidades, e Independiente del Valle, con 13, ganaron sus respectivos compromisos y sacaron una ventaja.

alexander-alvarado-liga-de-quito

Alexander Alvarado: “Yo me quiero quedar en Liga, jugar una final y ser campeón”

Leer más

Nuevamente las críticas señalaron al director técnico azul. Habían cesado en las últimas dos semanas en las que Emelec ganó dos duelos al hilo contra Gualaceo, de local en Portoviejo, y después de visita ante Delfín, en Manta.

Para el entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, la derrota contra Liga de Quito tuvo un punto de inflexión y fue la expulsión de Dixon Arroyo, quien ya con amarilla hizo una maniobra innecesaria y detuvo un ataque de los albos con la mano, ganándose la segunda y, por consecuencia, la roja.

“En el primer tiempo hemos tenido tres o cuatro aproximaciones claras para haber hecho el empate. A partir de la expulsión el partido fue decantándose a favor de Liga. Quedan 27 puntos, estamos a cuatro del primero, estamos con la ilusión y la fe intacta de seguir peleando la etapa”, explicó.

“La expulsión condiciona mucho. Dixon Arroyo había tenido, en la parte individual, un partido muy bueno en recuperación, en la continuidad de nuestro juego”, agregó el español.

liga-de-quito-emelec-alvarado

Liga de Quito vs. Emelec: Alvarado pone fin a la racha de victorias del Bombillo

Leer más

De hecho, para Rescalvo “los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Emelec era el equipo dominador del juego”.

Si bien, matemáticamente, aún quedan muchos puntos sobre la mesa, los azules tienen tres compromisos en el llano que deben consolidar para volver a soñar. Primero, en el Capwell contra Deportivo Cuenca, después, en Los Chirijos de Milagro, contra 9 de Octubre y, por último, contra Cumbayá en la Caldera de Guayaquil. Sumar esas 9 unidades son una obligación si quieren, todavía, soñar con la etapa.

Mientras que en paralelo, Aucas tendrá que visitar Ambato para medir a Macará, recibir en su casa a Guayaquil City y después enfrentar a Universidad Católica en la capital.

Independiente del Valle tampoco tendrá una lucha de 9 puntos sencilla, ya que en medio de esas tres fechas tendrá que competir en Copa Ecuador y el duelo de ida por Copa Sudamericana contra Melgar. Pero por LigaPro debe medir a Guayaquil City en Samanes, después ir al Atahualpa para medir fuerzas contra Católica y viajar a Cuenca para medir a los morlacos. Los Rayados llegarán con un trajín de cinco partidos al Alejandro Serrano Aguilar.

Cristina Ortega Mundial Judo

Tricolores, de judocas a maestros

Leer más

En Emelec se rehúsan a pensar que la etapa está tirada, al menos cuerpo técnico, jugadores y dirigencia, de hecho el vicepresidente del Bombillo, Edmundo Véjar, también se pronunció sobre la derrota y señaló al arbitraje de Luis Quiroz, quien fue llamado al VAR por una roja y le sacó amarilla a Ezequiel Piovi. “Con arbitrajes tan mediocres, muy difícil que árbitros ecuatorianos sean tomados en cuenta para un Mundial”, sentenció.