El respiro de la medular

Nicolás Queiroz fue clave para el triunfo en el Clásico del Astillero y aparece como una solución ante las bajas de Emelec en el medio campo.

16 sep 2018 / 00:00

Son contados los futbolistas que debutan en un Clásico del Astillero y logran marcar un gol. Nicolás Queiroz lo hizo, pero no solo su conquista resaltó el otro día en el Banco Pacífico Capwell, su tarea en el medio campo fue importante para sellar la victoria, convirtiéndose en un bálsamo para Mariano Soso, que en esa línea ha tenido problemas. Hoy ante El Nacional, el charrúa volverá a gozar de ese protagonismo.

Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Nelson Soliz son tres futbolistas idóneos para la posición de mediocentro, pero ninguno de ellos está disponible por problemas físicos. Al menos el primero ya podría ser considerado, pero Soso ha apostado en los últimos juegos por Queiroz, quien se convirtió en la solución.

Intenso en la marca (ante Barcelona recuperó en cinco ocasiones), preciso y claro en la primera entrega de la pelota (en el Clásico acertó 21 de 25 pases), no se desordena y complementa a Dixon Arroyo, quien no ha recibido las mejores críticas esta temporada.

“El técnico ha depositado su confianza en mí y trato de retribuirlo. Todos tenemos el deseo de ganar. Yo me siento bien, trabajo durante toda la semana para jugar en buenas condiciones los 90 minutos”, manifestó el volante uruguayo.

Queiroz, de la mano de su compenetración al plantel, será clave para encarar lo venidero. Luego de arrebatar el liderato del torneo a Barcelona, Emelec deberá resistir en la parte más alta durante las próximas 13 fechas, lo más complicado en esta etapa del torneo.

Después del choque de hoy ante los puros criollos, el Bombillo entrará a la fecha espejo contra Delfín, luego volverá a medir a los militares en Quito y tendrá que visitar el Monumental para enfrentar a Barcelona. De los siguientes cinco cotejos, tres serán a domicilio, la deuda pendiente del Emelec de Soso. Un complejo desafío para este renovado equipo.

Necesitan una victoria

Fortalezas: El equipo de Eduardo Favaro circula bien la pelota por la mitad de la cancha y tiene buenos rematadores.

Debilidades: El trabajo defensivo es contrario a su poder ofensivo. Es su eslabón débil.

Bajas: Daniel Angulo no estará por expulsión.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA