Emelec, en busca de un DT interino

Tras la renuncia de Mariano Soso, se han puesto nombres en la baraja.

15 abr 2019 / 13:00

Luego de que el director técnico de Emelec, Mariano Soso, se despidiera de los medios de comunicación, a raíz la derrota contra Guayaquil City, los rumores sobre si el club eléctrico está en búsqueda de un nuevo preparador toman mayor fuerza. Se han puesto nombres en la baraja; pero nada se ha concretado.

No obstante, el presidente de Emelec, Nassib Neme, le confirmó a EXPRESO que efectivamente está fuera del país; pero que no está en Argentina buscando entrenador como se ha mencionado en redes sociales y que la comisión directiva está en la búsqueda de un técnico interino.

“La comisión directiva se reunió el domingo con Mariano Soso. El vicepresidente (Edmundo) Béjar está encargado de la presidencia. Él está en reunión permanente con toda la comisión directiva tomando decisiones relativas, incluyendo detalles del potencial entrenador interino que puedan decidir. La marcha de Soso es un hecho confirmado”, respondió Neme.

Este diario se comunicó vía telefónica con Béjar, quien aclaró el tema de la continuidad de Soso y fue contundente: “El DT Mariano Soso ha renunciado por consecuencia ya dejó el equipo”, develando que no estará en el banquillo azul este fin de semana, cuando Emelec visite a Liga de Quito en Casa Blanca.

Sobre la búsqueda del DT interino que para Béjar es “prioritario”, el dirigente eléctrico detalló que “hoy por la noche en mi domicilio nos reuniremos con los miembros del directorio para tomar la decisión”.

La última vez que el Bombillo atravesó una situación similar fue en 2018, cuando Alfredo Arias dejó su cargo a disposición y fue reemplazado por el argentino nacionalizado, Javier Klimowicz, que fue interino pocos partidos, precisamente, previo a la llegada de Soso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA