Emelec volvió a caer en casa

El marcador terminó 1-0 a favor de Deportivo Cuenca.

19 jul 2019 / 22:37

A pocos días del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec recibió un golpe mortal al perder 0-1 en su casa ante Deportivo Cuenca, un equipo inmerso en una grave crisis económica, que frenó lo que parecía ser la recuperación del Bombillo en la LigaPro.

En el primer tiempo los azules jugaron un fútbol timorato, sin conexiones entre la línea media y la ofensiva. Por la banda izquierda Ronaldo Jhonson y Fernando Guerrero nunca se encontraron, Nicolás Queiroz tampoco era la llave de salida que el director técnico Ismael Rescalvo buscaba en él, mientras que en el otro costado la dupla Romario Caicedo-Carlos Orejuela tampoco funcionaba. Apenas unos chispazos de Gabriel Cortez intentaba alimentar a un Joao Rojas que naufragaba adelante.

Con poco o nada la visita sometió a un bloque defensivo donde Leandro Vega volvió a convertirse en el bombero que a cada instante debía apagar el incendio, pero nada pudo hacer para evitar que Jhonny Uchuari ponga en ventaja a su equipo, luego de explotar la lentitud de Ronaldo Jhonson.

Antes de que el árbitro decrete la finalización del primer tiempo, los morlacos tuvieron otras dos claras opciones para ampliar el marcador, mientras que los eléctricos apenas inquietaron en una jugada con pelota detenida, en la que Vega se impuso en el juego aéreo y disparó ligeramente desviado.

En el reinicio de las acciones, Rescalvo intentó cambiar el panorama ordenando el ingreso de Edwuin Pernía, en sustitución del improductivo Rojas.

El debut del delantero venezolano no pudo ser peor. En los 33 minutos que permaneció en cancha no marcó diferencia y se tuvo que ir expulsado con doble tarjeta amarilla.

Ya a esas alturas Rescalvo había lanzado toda la carne al asador, ingresando a Bryan Cabezas y Daniel Angulo, pero ninguno de los dos le dio la claridad ofensiva que se necesitaba, incluso el primero desperdició la más clara ocasión de anotar, cuando ya se jugaban los minutos adicionales.

Con este resultado el vicecampeón se quedó estacionado en el séptimo lugar de la tabla, con 26 unidades.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA