Entrenamiento-de-Emelec
Los jugadores de Emelec ya están cerca de regresar a los entrenamientos en cancha.Archivo

Emelec define grupos de futbolistas para volver al Polideportivo de Samanes

EXPRESO pudo conocer que desde este lunes los eléctricos se someterán a pruebas de COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos.

Fernando-Gaibor

Subastan camiseta de un momento histórico en Emelec

Leer más

Emelec está listo para volver a las actividades. Luego que se definió que la vuelta a los entrenamientos de los clubes de LigaPro será el 8 de junio, el Bombillo ya tiene listo el plan para examinar a sus futbolistas y descartar que ninguno de ellos tenga el virus y a´si poder estar totalmente preparados para el día en mención.

El Bombillo arrancará sus actividades desde el día lunes 25 de mayo con chequeos médicos intensos y luego empezarán las prácticas con todo el plantel. EXPRESO pudo conocer cuáles serán los futbolistas, los grupos de trabajo y las personas del club autorizadas a ingresar al Polideportivo de los Samanes. Las pruebas serán lunes y martes, pero no habrá acceso a los medios de comunicación.

Planificación-Emelec
Así volverán los eléctricos a Samanes para los chequeos médicos.Cortesía para Expreso

El Bombillo debe afrontar esta temporada LigaPro y Copa Sudamericana, ya que su dirigencia confirmó que por ahora no iba a poder participar en la Copa Ecuador, torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Roberto Ordóñez

La Tuka Ordóñez se entrena junto a estrellas del fútbol sudamericano

Leer más

Los primeros en la fila para ser examinados son el grupo de porteros, luego será el turno de los defensas hasta llegar a los atacantes. Recordar que Emelec ya hizo público su ptrotocolo de sanidad para ser aplicado en entrenamientos y, una vez permitido, de los partidos de loca y visitante.

Los azules aceleran este proceso de diagnóstico médico para estar preparados el 8 de junio y el posterior retorno al fútbol nacional. Hoy en el Consejo de Presidentes de LigaPro se definirá el formato que sostendrá el torneo local hasta su finalización. La dirigencia azul se inclina por el formato regional.