Vera, contento con su primer triunfo con el Bombillo

Emelec volvió a celebrar un triunfo en la Copa Libertadores, luego de vencer a Huracán de Argentina por 1-2.

24 abr 2019 / 13:01

En su primer partido con Emelec en la Copa Libertadores, el estratega ecuatoriano Bolívar Vera pudo acabar con la sequía de triunfos que arrastraba el Bombillo en este torneo desde hace más de un año.

La última victoria de los azules en Copa se dio el 10 de agosto del 2017, cuando derrotaron 0-1 a San Lorenzo en el juego de vuelta de los octavos de final (aunque en penales perdieron la llave).

Ahora, luego de 621 días, el Bombillo ha vuelto a celebrar en este certamen sudamericano tras vencer 1-2 el martes, en Buenos Aires, a Huracán.

Con este triunfo el cuadro eléctrico ha recuperado sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Para el DT millonario, quien el sábado debutó en el banquillo azul en el duelo ante Liga de Quito, se mostró satisfecho por la entrega de sus jugadores ante el Globo.

“Ellos nunca perdieron su norte y es lo más importante. El grupo tenía claro que era vital ganar este partido, sobre todo por el rival. Consideramos que tanto para Huracán como para nosotros era ganar o ganar”, comentó Vera.

El estratega nacional aseguró que durante estos días ha trabajado en la parte emocional de la plantilla y busca darle una identidad de juego.

“Nosotros no trabajamos para tener un concepto defensivo, lo hacemos para trabajar en base a la necesidad del equipo. El equipo mostró una imagen diferente”.

Emelec ahora se enfocará en su partido del domingo ante América de Quito, que se dará en el Capwell por la fecha 11 de la LigaPro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA