Emelec, en octavos de Copa Ecuador

Los azules derrotaron en la vuelta al Atlético Santo Domingo y esperan por América de Quito o Liga de Portoviejo.

15 may 2019 / 17:04

El Bombillo no pasó problemas en el duelo de vuelta por Copa Ecuador y derrotó al Atlético Santo Domingo por 0-2, con goles de Daniel Angulo y Gabriel Cortez. Los eléctricos deberán esperar por su rival de octavos de final entre América de Quito y Liga de Portoviejo.

Los azules llegaron a Santo Domingo con una ventaja de 2-0, obtenida en el Banco Pacífico Capwell, que fue el último partido que dirigió el técnico interino Bolívar Vera. En ese duelo no se vio una faceta de mucha convicción de Emelec, pero en la vuelta, lució más aplomado, tanto, que le bastó con su equipo B para cerrar la clasificación.

El primer gol del encuentro llegó luego de un penal claro sobre Bryan Cabezas. El velocista de los azules se infiltró en el área, cuando el defensor Velaña hizo una carretilla que dejó al millonario en el suelo.

Daniel Angulo fue el que se encargó de tomar la pelota y poner la primera ante el portero Quintero. Un tiro cruzado y rasante determinaron la inauguración del marcador en Santo Domingo y, al mismo tiempo, la inminente clasificación para el Bombillo.

Aunque los locales alertaron el arco de Adrián Bone en varios momentos, los eléctricos cerraron esta fase de la Copa Ecuador sin ningún gol en contra.

El segundo tiempo fue un monólogo de los visitantes. A esto se sumó el ingreso de Gabriel Cortez, Marcos Mondaini y Pedro Quiñónez.

Hubo rendimientos valiosos como el de Fernando Luna, quien ha tenido un año irregular en el Bombillo y su contrato se termina en junio de esta temporada.

Pero llamó la atención lo de Gabriel Cortez. No solo aportó con un gol de mejor elaboración que definición, sino también se lo notó más comprometido. El Loco ha sido excluido de los partidos importantes en Emelec, pero es de los fichajes que más ilusión causó en la parcialidad eléctrica.

Así, los azules se quedaron con el boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador. América y Liga de Portoviejo definirán el rival el próximo miércoles 22, en Portoviejo, aunque los Cebollitas fueron contundentes en Quito con el 4-0 a favor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA