Emelec continúa en caída libre

La mejoría mostrada ayer ante Liga de Quito no alcanzó. Una nueva derrota lo mantiene fuera de las posiciones de playoffs.

Quito /
21 abr 2019 / 00:56

El primer partido del Emelec pos-Mariano Soso mostró cosas interesantes. Un equipo más aplicado, menos estirado entre sus líneas y muy solidario le planteó pelea a Liga de Quito en los primeros minutos del partido jugado anoche en el estadio Rodrigo Paz; sin embargo, eso no fue suficiente y terminó cayendo 2-1, marcador que lo mantiene fuera de las posiciones de clasificación a los playoffs.

La ambiciosa propuesta que el entrenador interino Bolívar Vera planteó le dio resultado en los primeros minutos y encontró su justo premio cuando logró ponerse en ventaja en el marcador, luego de que Holger Matamoros aprovechó un mal despeje del golero Adrián Gabbarini, habilitó a Fernando Guerrero y este, a su vez, a Brayan Angulo, quien puso la primera conquista.

Los albos sintieron el golpe y de inmediato comenzaron a adelantar sus líneas para acorralar al Bombillo, que cometió un gran error al ceder la iniciativa a un rival que ampliaba el radio de ataque, buscando que la altura merme la resistencia física de su contrincante.

Como un boxeador acorralado contra las cuerdas, el vicecampeón ecuatoriano vivía momentos de pánico en cada ataque de los universitarios. Fue entonces cuando Esteban Dreer comenzó a erigirse como la gran figura de la noche.

Lo que se veía venir, finalmente llegó. Ánderson Julio se impuso en medio del caos y luego de una serie de rebotes puso el tanto de la igualdad.

Seis minutos después, otra desconcentración defensiva le permitió a Franklin Guerra poner en ventaja a los locales. Nadie lo marcó en un tiro de esquina y no tuvo problema para consolidar la remontada.

Los azules intentaron reaccionar, pero al estirar sus líneas quedaron expuestos a la goleada, porque sus volantes de marca ya no tenían los arrestos físicos necesarios para controlar las embestidas de los veloces atacantes albos.

Esteban Dreer, con mano cambiada, logró desviar por encima del poste un golpe de cabeza de Anangonó y poco después Ánderson Julio desperdició una clara opción, solo abajo del horizontal.

El guardameta eléctrico volvió a brillar, esta vez imponiéndose en un mano a mano con Johan Julio.

La desesperación obligó a Emelec a improvisar al central Leandro Vega como acompañante del Cuco Angulo, pero el silbato final del juez central los devolvió a una pesadilla que parece no tener fin, incluso con el cambio de entrenador.

EL DETALLE

Acoso. Los hinchas de Liga se dedicaron a presionar a Fernando Guerrero. Cada vez que el exalbo tocaba el balón, se escuchaban silbidos.

Lo que dejó el partido

Mejor actitud

Más allá del resultado, agradó ver la entrega que mostraron los jugadores de Emelec. Se cometieron algunos errores, especialmente en la primera línea de volantes donde se dio mucho espacio para que Intriago y Orejuela impongan su fútbol, pero la actitud mostrada por los azules fue muy diferente
a lo que se observaba bajo el mando de Soso.

Con poco apoyo

Liga y Emelec, los equipos que reclaman para sí el segundo lugar de la idolatría a nivel nacional, jugaron en un estadio semivacío. La mala racha con la que albos y eléctricos llegaron a este compromiso se reflejó en la asistencia. Hasta el año anterior el Bombillo jugaba en su escenario con una buena asistencia y afuera tenía una buena convocatoria.

LOS MINUTOS CLAVE

De camerino

- Un mal despeje de Gabbarini provoca un veloz contragolpe que Angulo aprovecha.

Emelec continúa en caída libre

12´

¡Se salvó!

Un remate de Ayoví se estrella en el poste. En el rebote Dreer logra bloquear con el pie.

56´

El empate

Luego de una serie de malos despejes, A. Julio logra doblegar al portero Dreer.

62´

En ventaja

A la salida de un tiro de esquina Guerra aparece sin marca para poner la segunda.

Emelec continúa en caída libre

84´

¡Increíble!

A. Julio aparece solo abajo del arco, pero su remate se va desviado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA