Deportes

Emelec: Alexis Zapata se pone ‘la mochila azul’

El volante colombiano afronta un nuevo rol en el cuadro millonario y parece que le puede brindar más recursos a los eléctricos

alexis-zapata
Alexis Zapata jugó de mediapunta contra su exquipo, Millonarios, en la Explosión Azul.Cortesía

Alexis Zapata y su nueva versión. El volante colombiano llegó en enero del 2020 a Emelec y sus dos temporadas no llegó a ser un referente en el equipo eléctrico. Llegó con la venia del entrenador y una sólida confianza de la presidencia millonaria, pero en la cancha, todavía no ha podido refrendarla.

PRESIDENTES-LIGAPRO-GOLTV-REUNIÓN

GolTV se alía con Betcris para salvar el contrato con LigaPro

Leer más

Sin embargo, el otro día en la Explosión Azul contra Millonario de Colombia, su exequipo, el cafetero, mostró una versión poco habitual en él, poniéndose el equipo al hombro en una posición en la que casi nunca se lo probó en el Bombillo.

Cuando él destacó en el Sudamericano sub-20 2015 en Uruguay, Zapata tenía el rol de un 10 moderno, con gran remate, buena visión de juego y flotando en todo el frente de ataque, precisamente fueron estas características que mostró el futbolista de 26 años en el choque preparatorio.

Zapata jugó escasos partidos en el 2021 como mediapunta, pero le faltó regularidad en ese lugar, lo que supondría que esta temporada su rol se impondrá por sobre el tema de los dos atacantes.

EXPRESO conversó con dos exvolantes del Bombillo y analizaron esta nueva faceta del colombiano y cuánto va a sumarle a Emelec en esta temporada 2022.

ECUADOR-PERU-COPA-AMERICA-AYRTON-PRECIADO

Ayrton Preciado volverá en tres meses

Leer más

“Será un año importante para él. A veces pasa por el compromiso del jugador sabiendo que tiene posibilidades en este nuevo año. Lo vi bien. Se trata de un buen jugador y un nuevo año genera nueva expectativa. Que su evolución sea la mejor en lo individual porque le va a servir mucho al equipo. Que siga entrenando como está y que demuestre de la misma manera. Puede ser un Zapata distinto que pueda aportarle al equipo”, señaló el bicampeón millonario, Wellington Sánchez.

Viejo Willy sumó que “en esa posición está más suelto, puede generar más, pero el jugador tiene que estar adaptado para lo que se le pida. Incluso van a poder tener un jugador que haga la doble función”.

Ricardo Armendáriz también coincide en que este nuevo rol de Zapata puede ayudar a Emelec.

“Definitivamente vimos una nueva versión de Alexis Zapata en Emelec. El año pasado siempre jugó como volante por derecha, pero ahora en este rol de mediapunta lució más colaborativo y apareció más para que el equipo tuviese mayor protagonismo con la pelota. Cuando llegó a Emelec lo vendieron como 10, pero creo que jugó en ese sector porque el profesor Rescalvo no encontró nadie que pueda marcar diferencias por ese lado”, analizó.

GolTV transmitirá el campeonato durante 10 años

El Canal del Fútbol y DirecTV, opciones para quedarse con los derechos de tv de la LigaPro

Leer más

El Bocha agregó que “me llamó mucho la atención que no solo apareció a la hora de atacar, sino que retrocedía muchos metros para involucrarse en el juego y desde allí empezar a guiar a su equipo”.

Zapata, de arranque, parece un refuerzo en Emelec, pero el tiempo dirá si logra consolidarse como ese valor agregado para su equipo, con el que tiene contrato hasta el 2024.