Premium

Alejandro-Cabeza-Emelec-atacante
Alejandro Cabeza suma cuatro goles en los últimos dos partidos del Bombillo.Archivo

Emelec: Alejandro Cabeza pide la titularidad a punta de goles

Carlos Torres Garcés y Víctor Montoya, exjugadores azules, coinciden en que el futbolista de 24 años debería ser la dupla de ataque de Facundo Barceló

Emelec alcanzó un triunfo importante en Quito. El Bombillo venció 3-2 a la Universidad Católica, en la octava fecha de la LigaPro, con gran actuación del delantero Alejandro Cabeza, quien marcó los tres tantos de los azules.

Católica-Emelec-LigaPro-Atahualpa

'Hat trick' de Alejandro Cabeza para la victoria de Emelec ante la Católica

Leer más

A fecha seguida, Cabeza viene marcando para su equipo (lo hizo en el 1-1 frente a Liga de Quito) y esto debería ser un llamado de atención para el estratega Ismael Rescalvo. Así lo consideran Carlos Torres Garcés y Víctor Montoya, exjugadores millonarios.

Torres Garcés aseguró que el ariete de 24 años está pidiendo “a gritos la titularidad”, pues indicó que sus dos últimas actuaciones dan fe de que su presencia en el once titular le da mayor peso a Emelec.

“Cabeza ya lo demostró en Independiente del Valle y Aucas. Es un jugador con características interesantes, goleador nato. Ahora al parecer está despertando su juego y eso es bueno para el club”, opinó Garcés.

Cabeza es un goleador nato, ya lo demostró en Independiente y Aucas. Está recuperando el nivel y pide ser titular

Carlos Torres Garcés, extécnico de Emelec

El Palillo, como conocen al exjugador del Foco, acotó que las pocas veces que el ariete esmeraldeño ha hecho dupla con el argentino Facundo Barceló, el ataque azul se ha fortalecido. “Veo que cuando Cabeza está en cancha, Barceló se suelta más y se quita toda la responsabilidad de pelear solo con los defensas rivales. Ambos se complementan bien y forman una pareja muy buena para Emelec”.

Por su parte, Víctor Montoya destacó que las conquistas que ha marcado Cabeza en las últimas actuaciones le están dando confianza al goleador.

“Para el delantero, siempre será importante marcar. Este chico lo está haciendo y será bueno que le sigan dando minutos, para que no decaiga su juego”, expresó Montoya.

El exdefensor eléctrico manifestó que su fortaleza y buen despliegue dentro del área ayudan a que los zagueros rivales no adelanten las líneas.

“Cabeza arrastra mucha marca y los defensas contrarios saben que no deben descuidarlo, porque a la primera que tiene te puede anotar”.

Para todo delantero es importante marcar, Cabeza lo está haciendo y es importante que siga sumando minutos

Víctor Montoya, exjugador azul

Montoya manifestó que una de las mejorías que ha visto en los últimos partidos del cuadro millonario pasa por la intensidad de juego.

Lass-Bangoura-Emelec-delantero

La particular razón de la ausencia de Lass Bangoura en Emelec

Leer más

“Creo que Emelec presiona bien. Sebastián Rodríguez es el motor del equipo, se conecta bien con los extremos y estos abastecen constantemente a los atacantes. Creo que poco a poco estamos viendo la mejor versión del equipo”.

Con la victoria ante la Católica, los azules alcanzaron en puntaje a Barcelona (líder con 17 unidades), aunque el Ballet se mantiene en la segunda casilla, ya que tiene +6 de gol diferencia, mientras que el Ídolo (que juega hoy ante Mushuc Runa) tiene +11.