Deportes

El Nacional empata con Aucas y sigue en zona de descenso

El cuadro militar ganaba hasta el minuto 86, cuando recibió el gol que complica sus aspiraciones de quedarse en serie A

AUCAS-ELNACIONAL-LIGAPRO-FÚTBOL
Aucas pegó primero en el estadio Olímpico Atahualpa con el tanto de Víctor FigueroaAPI

El Nacional empató con Aucas 2-2, la tarde de este miércoles 9 de diciembre de 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de la segunda etapa de la LigaPro.

Gonzalo-Plata-Mónica-Jiménez

El Sporting de Lisboa planea comprar el 50% restante del tricolor Gonzalo Plata

Leer más

Con este resultado, el equipo criollo se mantiene en la zona de descenso y cada vez se acerca mucho más a la serie B. Mientras, Aucas empieza a despedirse de la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, al tiempo que puso en riesgo su cupo para la Sudamericana.

El Nacional sigue pagando por la inestabilidad interna. Este miércoles tuvo como entrenador encargado a José Villafuerte, mientras el saliente Edison Méndez se dedicó a un cruce verbal con la presidenta Lucía Vallecilla. 

Y todo eso le pasó factura al equipo porque saltó al Olímpico Atahualpa lleno de dudas. No se acomodó en la cancha y Aucas lo aprovechó de entrada, gracias al gol de Víctor Figueroa a los 14 minutos.

Pero, después de ese gol Aucas retrocedió extrañamente. Tuvo el balón pero renunció al ataque. Sus llegadas fueron tibias, mientras los militares deambulaban en la cancha. Salvo la amenaza de Michael Carcelén, quien remató desviado, hubo poca emoción en el arco oriental.

Las cosas cambiaron en la segunda parte. Los militares se sacudieron y fueron mucho más ambiciosos. Gracias a ello marcaron dos veces, por intermedio de Michael Carcelén (54') y Marlon de Jesús  (76').

Después de hacer lo más difícil y ponerse en ventaja, El Nacional se puso nervioso, empezó a cometer varios errores en las dos áreas y de ello se aprovechó Aucas para empatar, gracias a Alejandro Cabeza a los 86 minutos. Y de no mediar la intervención de Leodán Chalá, pudo quedarse con las manos vacías. 

JOAO-ROJAS-EMELEC-SELECCIÓN

Emelec: Joao Rojas no viajó a Quito para medir a Independiente del Valle

Leer más