Luis Chocho coronavirus
Trabajo. Chocho (d) dirigió a Claudio hace menos de un mes en su aclimatización en GuayaquilCortesía

La élite del deporte pide por el profesor Luis Chocho

El exentrenador de Jefferson Pérez y de muchos otros marchistas más dio positivo por Coronavirus. Esta hospitalizado con oxígeno

Conocido como uno de los iniciadores de la marcha en Ecuador, extécnico de figuras como el primer y único medallista olímpico del país, Jefferson Pérez, así como adiestrador en su momento de Miriam Ramón, Claudio Villanueva y decenas de niños y jóvenes más, el entrenador cuencano Luis Chocho Sanmartín tiene al deporte nacional en vilo luego de que se diera a conocer que dio positivo por coronavirus y que se encuentra asilado con oxígeno en su natal Cuenca.

“Ánimo profe, maestro, amigo, mi mano derecha de las batallas, de esta salimos como siempre”, escribió ayer en su muro de Facebook Claudio Villanueva, quien está en Sevilla, España, para competir este domingo 14 de febrero en busca de la marca para los Juegos Olímpicos de Japón.

Pero Chocho, padre también del andarín y campeón sudamericano y panamericano Andrés Chocho, no es el único contagiado; también dieron positivo su esposa, su suegra y su hijo menor, Mateo.

Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, emprendió una cruzada en favor del formador de campeones internacionales de marcha y de su familia. Su aporte pueden hacerlo a la cuenta corriente del Banco Pichincha: 3088878404, a nombre de Luis Chocho Sanmartín, número de cédula 0101118057.