seleccion-ecuatoriana
La selección nacional tendrá su primer partido de eliminatorias contra Argentina, el 8 de cotubre en la Bombonera.Archivo

Las eliminatorias sudamericanas fueron ratificadas para octubre y con garantía FIFA

El organismo rector del fútbol mundial exigirá a los clubes europeos que presten a sus jugadores para los partidos de selecciones

Gianni Infantino puso su palabra sobre la mesa para ratificar a octubre como el mes de inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El presidente de la FIFA dio la garantía para que los clubes europeos presten a los jugadores para los partidos de selecciones en esta parte del mundo.

Arroyo-Díaz

Michael Arroyo se divierte haciéndole 'bullying' a Damián Díaz

Leer más

La situación interna de cada país sudamericano, sumado al rechazo de los clubes europeos para prestar a los jugadores por miedo a que se contagien en los desplazamientos pusieron en duda el arranque de las eliminatorias. 

Sin embargo, mediante un comunicado, Conmebol informó que "los presidentes de las Asociaciones Miembro de la Conmebol junto con el titular de esta entidad mantuvieron una reunión por vía de teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias".

El documento agregó que "Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales. Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia.

De paso, en el texto anunció que el jueves habrá otra reunión "del más alto nivel". La razón es que varios países de Sudamérica no están de acuerdo en jugar en octubre. Argentina es el que más pelea en ese sentido. 

Liga-Quito-Pablo-Repetto

Liga de Quito buscará terminar una racha de 23 juegos sin ganar en el exterior

Leer más

Ecuador, por su parte, trabaja enfocado en el juego del 8 de octubre. El entrenador Gustavo Alfaro ha mantenido varias reuniones de planificaciones y ya ha conversado con algunos futbolistas sobre su proyecto deportivo.