El voleibol tricolor despierta una década después

El combinado está conformado por 18 deportistas.

15 jul 2019 / 00:35

La preselección ecuatoriana de voleibol sala cumplió con una base de entrenamiento en el complejo California de Portoviejo, con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano Femenino Sénior, que se disputará en Lima, Perú, del 26 de agosto al 2 de septiembre.

El combinado conformado por 18 deportistas de diversas provincias del país, lo dirige Jorge Granja, bajo la asistencia de Jhonny Reyes Paredes y José Rodríguez.

Previo al microciclo, se desarrollaron campamentos en las ciudades de Guayaquil, Esmeraldas, Cuenca y Quito, a fin de escoger a las mejores exponentes del voleibol. Ecuador en la rama femenina no ha participado en este tipo de eventos por más de una década.

“Queremos hacer una buena presentación, la Federación Ecuatoriana de Voleibol está haciendo un esfuerzo grande ya que este Sudamericano es clasificatorio para el Mundial de la especialidad. Esta es una forma de que nuestro país aparezca nuevamente en el ámbito internacional, esperando que el trabajo que estamos haciendo nos dé el resultado anhelado”, comentó Granja.

El microciclo será hasta el domingo 14 de julio, luego, cada voleibolista entrenará desde el martes en su respectiva cuidad, para el 2 de agosto concentrarse nuevamente en la capital manabita todo el combinado Tricolor. El último microciclo será en la ciudad de Guayaquil, unos días antes de viajar a Lima para la competencia.

La intención es tener una preparación de dos meses a fin de contar con un equipo compacto, el mismo que estará integrado por 14 deportistas que representarán al país en la cita internacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA