COPA-LIBERTADORES-INDEPENDIENTE-VALLE
Independiente del Valle fue derrota por Unión Española, en Santiago de Chile, la noche del 9 de marzo de 2021.Alberto Valdes

Efectividad, el déficit de Independiente del Valle en Copa Libertadores

El rayado generó más que el rival y tuvo más tiempo el balón, pero perdió por un gol en propia puerta. El pendiente está identificado para la revancha

Los números lo demuestran: Independiente del Valle tuvo una posesión del 59.6%, dio 408 pases contra los 263 del rival, generó cinco ocasiones claras de gol más que el contrario y de todas maneras perdió 1-0 ante Unión Española, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores

cristiano-ronaldo

Juventus y Sevilla quedan fuera de la Liga de Campeones

Leer más

Aunque los integrantes del cuadro rayado señalaron con cierto tono de consuelo que "fueron superiores" al rival, queda claro que su principal deficiencia fue la definición. Y ese es el gran pendiente para la revancha, que será en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 16 de marzo de 2021.

En la revancha tendrán un respaldo adicional, así lo confesó el golero Moisés Ramírez.   "En Quito lo haremos mejor y buscaremos remontar. En casa haremos uso de la altura, la usaremos a nuestro favor para sacar el resultado", dijo.

El capitán, Cristian Pellerano, coincidió en el punto central. Aunque, también insistió en que no se puede fallar tanto en la zona de finalización. De todas maneras, advierte que el remedio ante tanto yerro es generar más ocasiones

"Nos faltó efectividad para definir. No estuvimos muy finos en el último pase para generar más situaciones y tener más probabilidades de ganar el partido. Hicimos un buen partido pero por un gol en contra vamos con un resultado adverso. En Quito haremos lo posible para darle vuelta a la serie", indicó.

Para él será clave la intensidad. "Tendremos que ser protagonistas. Sin duda este tipo de competencia requiere de mayor efectividad en el arco rival. Sin esa eficacia no importa que seas superior al rival si no haces goles te quedas afuera", concluyó.

Juan Martínez habló por el cuerpo técnico. Él advierte que en Quito se jugará un partido muy similar al segundo tiempo en Santiago. "El equipo se impondrá nuevamente. El rival estara  replegado. Tendremos que ser más finos a la hora de definir, pero será similar el partido", advirtió.

Aunque no lo usa como justificación para el resultado, Martínez explicó que Independiente del Valle cambió un poco su forma de jugar porque no tenía información del rival, ya que cambió de cuerpo técnico y gran parte de su plantilla".

Jefferson-Caicedo-Emelec-jugador

Emelec, Ismael Rescalvo y el dilema de los extremos

Leer más