Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano
Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano del Brighton, repitió como titular en la Premier Leaguecortesia

La efectividad afianza a Moisés Caicedo en el Brighton

El volante ecuatoriano tuvo un 88 % de certeza en los pases, durante la victoria de su equipo ante el Tottenham en la Premier League

A Moisés Caicedo le bastó un solo partido para ganarse la confianza del técnico del Brighton de Inglaterra, Graham Potter.

MOISES-CAICEDO-BRIGHTON-TOTTENHAM

Premier League: Nueva titularidad de Moisés Caicedo y otro triunfo del Brighton

Leer más

El notable encuentro que cumplió el pasado 12 de abril, en el triunfo (2-1) ante el Arsenal, fue suficiente para que el mediocampista ecuatoriano ya no sea visto como un jugador más del equipo sub-23 de las Gaviotas, sino para el equipo de Primera.

Este sábado en el compromiso frente al Tottenham, de visita, el tricolor saltó nuevamente desde el inicio y, como en el partido pasado, fue pieza clave para su equipo, que terminó llevándose la victoria (1-0).

El ex Independiente del Valle, durante los 78 minutos que estuvo en cancha (fue reemplazado por una molestia física), demostró estar a la altura de los demás jugadores que militan en la Premier League.

Su rol en el Brighton fue cortar las salidas de los Spurs y muchas veces se animó a pisar el área rival, donde los zagueros locales tuvieron que extremarse para detener al ecuatoriano.

Para el segundo tiempo, Moisés tuvo que dejar el campo de juego a 12 minutos del final, por una molestia física. Durante su salida de la cancha, el ecuatoriano salió entre aplausos.

Luego del compromiso, el también jugador de la selección ecuatoriana, clasificada al Mundial de Qatar, recibió una calificación de 8 sobre 10.

Las estadísticas del encuentro arrojaron que Caicedo tuvo un 88 % de efectividad en los pases, pues de 25 que dio, 22 fueron precisos. Además, en los duelos ganados cumplió con el 90 % de recuperación.

Con este triunfo, el Brighton se ubica en la décima casilla con 40 puntos, mientras que el Tottenham es cuarto con 54 unidades.

El otro ecuatoriano que milita en las Gaviotas, Jeremy Sarmiento, vio el triunfo de su equipo desde la banca. Cabe anotar que ambos forman parte de la sangre nueva del combinado nacional que desde ya mira hacia la cita mundialista en suelo qatarí.

Caicedo no fue el único jugador nacional que tuvo una actuación destacada en la jornada europea del sábado.

Moisés-Caicedo-jugador-ecuatoriano

Moisés Caicedo: "Fue mejor de lo que había soñado"

Leer más
Gonzalo-Plata-futbol-ecuador
Gonzalo Plata, ofensivo ecuatoriano del Real Valladolid de España, destacó en el empate ante el Almería.Cortesía

Así es como Gonzalo Plata, también parte del proceso de Gustavo Alfaro en la Tri, fue titular con su equipo, el Real Valladolid, frente al Almería, en partido válido por la Segunda División del balompié español.

moises caicedo

Moisés Caicedo brilla en su estreno con el Brighton

Leer más

En este encuentro, donde el elenco de Platita se jugaba la posibilidad de llegar al liderato, el ecuatoriano destacó rompiendo la defensa rival, hilvanando jugadas, encarando a los rivales y recuperando pelotas para iniciar los ataques.

Pese a ello, el compromiso terminó empatado 2-2, en una visita que no le dejó al Valladolid ser puntero, pero sí permitió ver los 90 minutos al exjugador del Sporting de Lisboa imponiendo su calidad en el gramado, ante un adversario directo por el ascenso.