Pernía y un hecho que no se daba desde 2010

Edwuín Pernía volvió a ser expulsado en la LigaPro, situación que no sucedía con un foráneo de Emelec desde 2010, cuando Pablo Pérez hizo lo mismo.

19 ago 2019 / 15:34

Corría el año 2010 y Jorge Sampaoli era el estratega millonario. Uno de los extranjeros del cuadro eléctrico era el argentino Pablo Pérez, hoy volante de Independiente de Avellaneda. El Mágico como se lo conocía en ese entonces, tenía la particularidad de ser fuerte en sus entradas por lo que en menos de cuatro fechas, vio dos tarjetas rojas. Algo parecido a lo que se suscitó con el delantero venezolano, Edwuín Pernía.

Pernía tuvo un debut para olvidar con la casaquilla del Bombillo. Debutó contra Deportivo Cuenca el 19 de julio de 2019 en el Capwell y fue expulsado por doble amonestación. Una fecha después, el veneco volvió a la titularidad ante Delfín, pero su participación no fue trascendental. También estuvo en cancha contra El Nacional y el gol volvió a ser esquivo para él.

Ismael Rescalvo volvió a contar con él desde el arranque para medir el domingo 18 de agosto a Independiente del Valle y lejos de anotar, su presentación volvió a llamar la atención por otra doble amonestación que dejó mermado al equipo azul en el segundo tiempo.

¿Cómo esto se parece a lo de Pérez? El argentino en 2010 arrancó el campeonato nacional (5 de febrero) con una expulsión contra el Deportivo Quito. La vehemencia era una marca personal del jugador, pero lo que ningún aficionado de Emelec se imaginaba es que a su vuelta, en la Fecha 4 ante Liga de Quito, el argentino iba a volver a recibir la cartulina roja.

Es bastante curioso que un delantero, sea extranjero o no, reciba cartulinas rojas con tanta brevedad. Pero además llama la atención que Emelec ya vivió este antecedente con otro foráneo, argentino y mediocampista.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA