Deportes

Edinson Cavani, un dolor de cabeza menos para Ecuador

El delantero uruguayo no fue incluido en la nómina de convocados de su selección, para el inicio de las eliminatorias  

Edinson-Cavani
Estar mucho tiempo sin equipo le costó a Edinson Cavani la salida de su selección.Archivo

Un problema para Uruguay significa un dolor de cabeza menos para Ecuador. Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó el entrenador Óscar Washington Tabárez para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y nuestra selección, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Carlos-tenorio-futbol

Carlos Tenorio: "¿A quién le ha ganado Ramírez?"

Leer más

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

El goleador, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain, lleva más de tres meses entrenándose en solitario, tiempo en el que se le ha vinculado a distintos equipos del mundo.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

LOS CONVOCADOS 

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR).