Ecuatorianos ganaron Copa Panamericana de Triatlón

Los compatriotas Elizabeth Bravo y Juan José Andrade se impusieron a rivales de 12 países.

16 jun 2019 / 13:43

Los ecuatorianos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade ganaron este domingo 16 de junio la Copa Panamericana de Triatlón, que se disputó en el balneario de Salinas.

En la cita deportiva participaron medio de centenar de competidores de 12 países que debieron superar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre, tanto Bravo como Andrade ganaron en sus respectivas categorías, el triunfo de los compatriotas fue celebrado entre aplausos y vivas.

Elizabeth ratificó su categoría

La ecuatoriana Elizabeth Bravo logró su segunda medalla de oro en lo que va del año en el triatlón panamericano, al repetir su triunfo de manera de consecutiva en Salinas, esta es la tercera vez que se impone en la Copa Panamericana, en abril pasado y en el 2018 consiguió ubicarse en el primer lugar.

La competidora nacional superó a sus rivales con un tiempo de 1 hora 2 minutos y 31 segundos, un trabajo inteligente fue parte de su estrategia, es por eso que en las dos primeras disciplinas (natacion y ciclismo) se mantuvo en el primer pelotón, mientras que la deportista canadiense Gupta Baltazar se ubicó momentáneamente como líder, pero fue en el atletismo que Bravo la dejó de largo e inclusive antes de su llagada a la meta la ecuatoriana se dio tiempo de saludar a sus fanáticos que coreaban su nombre.

“El triunfo va para mi padre, él fue quien me inculco este deporte y está muy orgulloso de mi”, dijo la campeona al abrazarse con el público.

En el segundo lugar llego la norteamericana Mery Englad y el tercer puesto fue para la cubana Amat Álvarez.

A su llegada Elizabeth abrazó a su pequeño hijo y a su esposo, este último es su entrenador, todos los aficionados se acercaban a ella para tomarse una foto o pedirle un autógrafo y la ganadora muy gustosa accedía.

Andrade lideró toda la competición

En natación, ciclismo y atletismo, el competidor ecuatoriano, Juan José Andrade se impuso al grupo de triatlonistas, “nunca aflojé, siempre lo había buscado en Salinas y en dos ocasiones alcance el segundo lugar, pero esta vez se me hizo”, manifestó muy emocionado el campeón.

Andrade registro un tiempo de 55 minutos y 11 segundos, los gritos de “¡viva Ecuador! ¡viva Cuenca!” se escuchaba a su llegada; con los brazos en alto y uniendo sus manos con la mirada al cielo cruzó la meta ante el delirio de los presentes.

“Es un día muy especial para mí, esto va para ti madre, que también has sido un padre y para mi esposa que me ha dado la dicha ser padre”, manifestó emocionado.

Lo conseguido por Bravo y Andrade se constituye en un gran paso para llegar a los juegos olímpicos del 2020 para ellos deberán conseguir un lugar estelar en la Copa Mundo de Triatlón que se cumplirá antes del cierre de este año en Perú.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA