1.
En la categoría cinturón negro adulto hasta 76kg, Ariel Delgado y Fawel Abramowicz de Ecuador se quedaron con el primero y segundo lugarCORTESÍA

Ecuatorianos arrasaron en torneo de Jiu Jitsu en Colombia

El pasado sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en el torneo AJP Tour en Mosquera, Colombia, una delegación de al menos 15 jiujitseros ecuatorianos dominaron y alcanzaron su lugar en lo más alto del podio

El Jiu Jitsu ecuatoriano sigue consiguiendo logros a nivel internacional, los más recientes fueron el pasado fin de semana en el torneo AJP Tour que tuvo lugar en Bogotá, Colombia. El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, se realizó la competencia en las modalidades con kimono y No Gi (sin kimono) en donde la mayoría de los atletas que viajaron desde Ecuador consiguieron un lugar en el podio, incluso, fueron campeones.

adrian torres

Adrián Torres se prepara para representar a Ecuador en el 'Brasilero' de Jiu Jitsu en Sao Paulo

Leer más

La competición forma parte del circuito clasificatorio de la liga de Jiu Jitsu de Abu Dhabi, torneos que se realizan a lo largo del año en distintas partes de mundo, en donde los atletas que sumen la mayor cantidad de puntos clasifican al mundial de este deporte realizado en ese país, el Jiu Jitsu World Tour.

Los ecuatorianos dominaron en todas la categorías, algunos podios tuvieron final tricolor, debido a que hubo atletas que compitieron en el mismo peso y rango de cinta.

MODALIDAD CON KIMONO

En el más alto nivel competitivo, cinturón negro adulto, 3 categorías de peso tuvieron campeones ecuatorianos. Sebastián Guevara, Jonathan Barragán y Ariel Delgado consiguieron la medalla de oro para el país.

Categoría -62kg: Enrique Guerrero, vice campeón Panamericano en cinturón marrón, empieza a destacar compitiendo al más alto nivel, ahora como cinturón negro adulto. El líder de Team Urdesa, ganó su categoría y se colgó la medalla de oro.

Categoría -66 Kg: Jonathan 'Chuleta' Barragán fue el monarca, luego de ganar sus dos combates, el primero por un amplio dominio en puntos y el segundo por finalización. La final se dio con otro ecuatoriano, Diego Ordoñez del equipo Alfa Association.

Categoría -76Kg: El dominio ecuatoriano se evidenció en este peso, en donde dos atletas tricolores se encontraron en la final luego de ganar sus respectivos combates clasificatorios. Ariel 'Tortuga' Delgado y Fawel Abramowicz, excompañeros de equipo decidieron compartir el título de campeones y cerraron la categoría, obteniendo la medalla de oro y plata  para Ecuador.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 9.17.52 AM (1)
Ariel Delgado (kimono azul) y Fawel Abramowicz (kimono blanco) posaron con sus medallas luego de la premiación de la categoría peso leve hasta 76kg.CORTESÍA

Categoría -86kg: Sebastián Guevara continúa su dominio en los torneos AJP tour, en el año 2021 se coronó campeón y este 2022 repitió el resultado. Su objetivo es sumar los puntos suficientes para clasificarse al mundial de Abu Dhabi, Jiu Jitsu World Pro, donde se coronó campeón en el año 2016 cuando tenía el rango de cinturón violeta, y se convirtió en el segundo ecuatoriano en conseguir una medalla de oro en esta competición. Francisco 'Sinistro' Iturralde fue el primer campeón.

MODALIDAD NO GI (SIN KIMONO)

La máxima categoría competitiva, cinturón negro adulto, tuvo también a un campeón ecuatoriano en la modalidad No Gi. Diego Ordoñez, se repuso de la derrota que tuvo en la modalidad sin kimono, en donde se le escapó la medalla de oro, tras perder con su compatriota Jonathan Barragán. 

279772879_172815325174157_6636326294664032235_n
Tras ganar dos luchas, Diego Ordoñez se colgó la medalla de oro de la categoría hasta 69kg.CORTESÍA

CAMPEONES EN OTROS RANGOS DE CINTA: 

Pablo Ramírez conversó con EXPRESO hace unas semanas y aseguró que sería el único ecuatoriano cinturón marrón en clasificarse al mundial de Abu Dhabi, Jiu Jitsu World Pro 2022. El guayaquileño de 25 años empezó con pie derecho su camino a conseguir este objetivo, coronándose campeón en las modalidades con y sin kimono en la categoría hasta 86 kg.

También en cinturón marrón, Andrés Saa continuó su racha positiva, llevándose el oro en la categoría de peso hasta 62 kg. Luego de colgarse la medalla fue sorprendido por su profesor que lo ascendió a cinturón negro, lo que emocionó hasta las lágrimas al guayaquileño.

OTROS CAMPEONES Y MEDALLISTAS

Sebastián Alvarado: Medalla de plata, categoría cinturón marrón adulto peso pena (70kg)

Christian Lara: Medalla de plata, cinturón violeta adulto

Carlos Osam Mhana: Campeón, cinturón violeta adulto, categoría de peso hasta 120kg.

Luis Felipe Lora: Campeón, categoría cinturón violeta adulto