Deportes

El ecuatoriano Erick Ferigra llega a Las Palmas para ascender a primera

El defensa nacional fue presentado este lunes 28 de junio como refuerzo de Gran Canaria

Erick-Ferigra-defensa-Ecuador
Erick Ferigra, refuerzo ecuatoriano de Las Palmas de la segunda división española.Cortesía

El defensa ecuatoriano Erick Ferigra ha manifestado este lunes 28 de junio en su presentación oficial que llega a la Unión Deportiva Las Palmas para consagrarse como futbolista, con un contrato hasta 2024, y ascender con el equipo isleño a la Primera División.

Erick-Ferigra-defensa-Ecuador

El ecuatoriano Erick Ferigra ficha por Las Palmas del fútbol español

Leer más

Ferigra se define como un "central derecho de talla media, rápido, fuerte físicamente, que se sabe posicionar muy bien", tanto con defensa de tres como de cuatro, y que técnicamente también se sabe manejar "con el balón", pero admite que como lateral derecho no se siente cómodo, aunque haya jugado alguna vez en esa posición.

El zaguero ecuatoriano ha reconocido en rueda de prensa telemática que en los últimos clubes en los que ha estado en Italia, como Fiorentina, Torino y Ascoli (cedido), no ha tenido "mucho rodaje", algo que espera cambiar a partir de ahora "gracias a la oportunidad que me brinda la Unión Deportiva".

A su juicio, el Calcio es un "fútbol diferente" al de España y por eso le costó adaptarse, sobre todo en el apartado físico, y lo "sufrió" con jugadores "grandes y muy fuertes".

"Por un motivo u otro, como decisiones del entrenadores o del club, no se me ha dado la oportunidad", pero ahora llega libre a Las Palmas "para intentar convencerles de que han apostado bien por mí", y con el objetivo del "ascenso".

Otro de los retos personales que tiene "en mente" para esta temporada 2021-2022 es "volver a ser llamado para la selección de Ecuador", lo que supondría "un gran salto".

Ferigra, al que la Unión Deportiva ya intentó fichar desde el año pasado, tenía "ganas de volver a España" -pasó parte de su infancia en Elche y estuvo en los filiales del FC Barcelona-, y de seguir "creciendo y mejorando", por lo que no se pensó dos veces fichar por un "club muy histórico aquí", además de ponderar que Gran Canaria es "un buen lugar para vivir".

Gustavo-Alfaro-técnico-Ecuador

Gustavo Alfaro: "La clasificación a cuartos es justa"

Leer más

El nuevo central del equipo amarillo, de 22 años, aún no ha hablado con el entrenador, el madrileño Pepe Mel, aunque espera "hacerlo pronto y conocerlo en persona", pero sí se ha informado de su nuevo equipo y sabe que el curso pasado encajó muchos goles, "pero esperamos que esta temporada el rendimiento sea diferente".

Por su parte, el director deportivo del club, Luis Helguera, conocedor del mercado en Italia y principal valedor de esta incorporación, ha asegurado en una breve intervención que Ferigra aportará "velocidad agresividad y energía" a la defensa amarilla.