FEF-aniversario-edificio
La Federación Ecuatoriana de Fútbol está en la mira internacional por el problema con sus dirigentesArchivo

La Ecuafútbol "no ha recibido el dinero de apoyo de Conmebol y FIFA"

Un grupo de directivos convocó a los sesión ordinaria de Directorio, clubes y asociaciones para definir la asignación de recursos

La convocatoria es clara. FIFA y Conmebol anunciaron una ayuda económica para las asociaciones nacional para aliviar el desfase financiero provocado por la paralización de sus torneos. Ese dinero no ha llegado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el problema que existe en el Directorio. 

Edwuín-Pernía

Digan lo que digan, Emelec contará hasta el 2021 con Edwuín Pernía

Leer más

Cabe anotar, que Franciso Egas y Jaime Estrada pugnan por la presidencia y está abierto un expediente en los organismos internacionales. No existe una resolución definitiva.

Mientras tanto, de acuerdo al documento, al Directorio de la Ecuafútbol le compete la distribución de esos recursos. Por esa razón, una parte de ese Directorio convocó a una sesión de trabajo a los clubes y asociaciones.

La convocatoria, firmada por Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde, anuncia tres únicos puntos a tratar.

El primero es la disposición de los fondos que recibirán como ayuda por parte de la Conmebol y FIFA. El segundo será todo lo relacionado a los campeonatos organizados por la FEF (formatos, fechas, sedes...). El tercero es invitar a una comisión de clubes que designe LigaPro y a una comisión nacional de asociaciones.

La convocatoria para esta sesión de trabajo está definida para el miércoles 1 de julio a las 10:00. 

Bryan-Cabezas

Bryan Cabezas renovó con Emelec hasta el 2021

Leer más