Deportes

La Ecuafútbol descarta que existan problemas por Byron Castillo

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hasta ironizó con las versiones que se originan en Colombia sobre la procedencia del marcapunta

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana
Byron Castillo, una de las figuras de la Tricolor de cara al Mundial.archivo

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), descartó que sea cierta la versión surgida en Colombia sobre un nuevo juicio para determinar la nacionalidad del marcapunta de la Tricolor Byron Castillo.

Byron Castillo

Intentan reabrir el caso de la nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo

Leer más

“¿Dónde está el juicio? ¿De qué terminación se habla?”, expresó el directivo a EXPRESO, quien hasta tomó un poco en son de broma la versión periodística nacida en suelo colombiano sobre el tema.

Manzur ironizó que eso venía de los “productores de la película ‘Alfaro cerró con Colombia porque no quiere a la dirigencia de la Ecuafútbol’”.

Además Manzur comentó que en las mismas supuestas notas de prensa que salieron de Colombia, se dice que las impugnaciones se deben hacer cinco días después de jugado el cotejo en cuestión, que se disputó en las eliminatorias pasadas.

El directivo de la Ecuafútbol expresó que hablar de esto es perder tiempo y que lo mejor es seguir disfrutando de estar en la Copa del Mundo.

Por su parte, Francisco Egas, presidente de la FEF, también desestimó el rumor.

“No existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano Sebastián Bejarano sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo)”, dijo al portal futbolecuador.com, además de agregar: “No conozco ningún juicio nuevo (más allá del de 2021 en el que se ratificó que Castillo nació en Playas, Ecuador)”.