francisco-egas-jaime-estrada
Francisco Egas será el encargado de dirigir la reunión virtual en la Ecuafútbol.Archivo

Ecuafútbol convoca a Congreso Extraordinario

Se analizará la facultad del directorio de la Ecuafútbol para cambiar el orden de sus integrantes. La vulnerable mayoría volverá ser puesta a prueba 

Tal como lo anunció de forma oportuna EXPRESO, el camino que el actual directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) siguió para dejar sin efectivo su reconformación  tiene un vacío jurídico.

Barcelona Bayern Munich goleada

Pancartas y gritos contra la directiva y jugadores en la llegada del Barcelona

Leer más

El Congreso Extraordinario realizado el 1 de mayo ratificó la decisión tomada por los integrantes del directorio en la sesión del 24 de abril, por lo que es necesario otro cónclave para deshacer lo actuado.

El 14 de agosto, el secretario de la FEF, Gustavo Silikovich, convocó a Congreso Extraordinario, para tratar como punto exclusivo “el Conocimiento, análisis y resolución respecto de la facultad del directorio de la Ecuafútbol para cambiar el orden de los directores, fuera de los casos estrictamente previstos en el Estatuto y conocimiento y resolución respecto a la resolución del directorio, adoptada el 11 de agosto”.

La reunión, que se realizará mediante el sistema on line, está programada para las 15:00 del 18 de agosto, y en ella de volverán a medir las fuerzas entre los grupos que están a favor y en contra de Francisco Egas.

Es importante recordar que la mayoría ha variado de forma constante en las últimas semanas, y aún está pendiente la decisión de la FIFA, luego de que Egas recurrió a la justicia ordinaria para tratar un tema deportivo.