FEF-aniversario-edificio
El edificio de la Ecuafútbol con el nuevo logo, instaurado el presente año.Archivo

Ecuafútbol: Hasta el aniversario de la FEF genera controversia

La Conmebol felicitó al organismo por cumplir 95 años, sin embargo el estadístico Antonio Ubilla tiene objeciones con la fecha

Ni para conmemorar aniversarios hay uniformidad de criterios alrededor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Todo comenzó cuando la Confederación sudamericana de fútbol (Conmebol) felicitó a la Ecuafútbol por los 95 años de fundación. Y una hora después la FEF se hizo eco que estaba de cumpleaños.

Conmebol en Twitter escribió: “Feliz aniversario @FEFecuador. La Federación Ecuatoriana de fútbol conmemora 95 años de su fundación".

Hasta ahí todo estaba bien, pero el historiador deportivo Antonio Ubilla los corrige al decir: “No puede permitirse este error, en la página oficial de FEF mencionan que cumple 95 años, grave confusión, la institución que nace en 1925 es FEDENADOR, deben corregir. La FEF recién tiene vida institucional desde 1978, grave error, no son 95 años”.

Alemania

Coronavirus: Jugadores del Bayern Múnich vuelven a renunciar a parte de su sueldo

Leer más

Ante todo esto FEF dio un agradecimiento a Conmebol: “Muchas gracias @CONMEBOL Soñamos en grande por nuestro fútbol y nuestra gente”.

Mientras que el periodista Javier Dávila comentó desde su cuenta Twiteer “anteriormente a 1978 estaba como Asociación Ecuatoriana de Fútbol”.

Esto hizo que el tema de aniversario pase a ser cuestionado por hinchas del fútbol. Los internautas comenzaron a hacer bromas y hasta salieron personas que se conocían la historia. El tema del cumpleaños ha dado que hablar, son las cosas que pasa mientras no rueda el balón.