Ecuador-Copa-America
A la selección ecuatoriana solo le sirve ganar ante Venezuela.Cortesía FEF

Ecuador vs. Venezuela, la prueba de fuego en la Copa América

La selección tricolor tiene tiene prohibido perder este domingo 20 de junio ante la Vinotinto si quiere evitar poner cuesta arriba su pase a cuartos de final

Este domino 20 de junio Ecuador no puede perder. La selección de Gustavo Alfaro tiene una cita en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, con la Vinotinto, y solo le sirven los tres puntos para seguir soñando en esta Copa América.

Alemania-Portugal-Eurocopa

Eurocopa: Alemania derrota 4-2 a Portugal en un partido lleno de emociones

Leer más

La Tricolor y Venezuela vienen de enfrentar al mismo rival, con el detalle que uno propuso y perdió, mientras que el que se llevó un punto del duelo, tuvo a su portero Wuilker Faríñez, como la principal figura del encuentro.

Ese punto que sumó Venezuela en su debut en la Copa compromete a Ecuador a tener que ganar sí o sí para no poner en manos de otro su posibilidad de clasificar, ya que una derrota o empate, lo mantendría en penúltima o última posición a la espera de medir a Perú y a Brasil (que nos derrotaron en el último antecedente en eliminatorias).

Esta obligación la reconoce Alfaro, que admitió que además de lo clave de los tres puntos, ayudará en lo anímico.

Alfaro es un entrenador que nos transmite confianza, somos un grupo que cree mucho en él. Pide que salgamos a buscar cada partido.

Enner Valencia, jugador de la Tri

“Para clasificar hay que ganar. Venezuela sostuvo bien ante Colombia y sumó un punto. Estamos muy bien, tenemos tres partidos seguidos. Sabemos que si estamos bien podemos ganarle a cualquiera, pero para eso hay que sumar”, dijo el DT argentino.

Memphis-Depay

Memphis Depay es nuevo jugador del FC Barcelona y estará hasta el 2023

Leer más

La selección tiene una prueba de fuego y Alfaro podría sorprender desde el arranque con ciertos movimientos en su pizarra.

Leonardo Campana, quien ha sido un constante en las nóminas de Alfaro para la Tri, arrancaría de estelar acompañado de Enner Valencia. El futbolista ex Barcelona y hoy en el Famalicão de Portugal, tendrá su primera oportunidad para saltar como titular ya que sí pudo debutar en eliminatorias ante Uruguay.

Precisamente la dupla de Campana, Superman Valencia, se refirió a la importancia de estos 90 minutos contra Venezuela.

ARGENTINA URUGUAY

Con gol de Rodríguez, Argentina se lleva un intenso clásico rioplatense

Leer más

“De esta nos tenemos que levantar. Sabemos lo que nos vamos a jugar mañana (hoy), hemos tenido una gran semana de trabajo y vamos a buscar ganar el partido desde el principio”, dijo el goleador histórico de la selección nacional, con 31 goles.

Y es que siendo justos con Alfaro y el grupo, aunque suma tres derrotas al hilo, mereció mejor fortuna con Colombia, que salvo el gol, no inquietó a la Tricolor que sí dejó una deuda en cuanto a generación de juego en ataque refiere.

Porque tiene herramientas y fútbol, es que la selección tiene la presión y exigencia de ganar, respirar y volver a entusiasmar al país en un torneo que nos ha sido esquivo a lo largo del tiempo, la Copa América.