ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO
La selección de Ecuador derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.HENRY LAPO

Francisco Egas: 'El COE Nacional dio un informe premiliminar positivo'

Esto permitiría a la selección contar con público contra Chile, este domingo 5 de septiembre en el Rodrigo Paz. Zapata dice que se define en la tarde

La selección nacional contará con público en el duelo contra Chile, este domingo 5 de septiembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las eliminatorias al Mundial de Qatar. 

La FIFA quiere campeonatos continentales cada dos años, igual que el Mundial

La FIFA quiere campeonatos continentales cada dos años, igual que el Mundial

Leer más

Según el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió un informe preliminar positivo tras la victoria sobre Paraguay por 2-0, el jueves 2 de septiembre. Gracias a ello se podrá seguir con la venta de entradas

De todas maneras, la tarde de este viernes 3 de septiembre de 2021 habrá una última reunión para ratificar esta decisión. Así lo confirmó a EXPRESO el presidente del COE Nacional, Juan Zapata. 

En esta reunión se leerá el informe definitivo y se tomará la decisión final, pero únicamente sobre el público ante Chile

Por lo pronto, la única observación de peso estuvo relacionada al festejo del gol anotado por Michael Estrada, quien se acercó hacia los hinchas para fundirse en un abrazo. 

"Debemos recordar, una vez más, que se debe respetar el protocolo, sobre todo en los momentos de euforia, como en los goles. Debe haber distanciamiento y no podemos quitarnos las mascarillas", señaló Egas.

Sobre el abrazo de Estrada con los hinchas, el directivo dijo que "vamos a tener que corregir. Se pide disculpas al país por ese momento, por la aglomeración de gente. Sabemos que tuvo que ver con el gol, con el momento que se vivía, pero no se puede justificar".

ecuador paraguay

Ecuador vs. Paraguay: La Tri consigue una valiosa victoria agónica en Quito

Leer más