ecuador-brasil-calentamiento-previa
Las dos selecciones salieron al mismo tiempo para realizar el calentamiento en el estadio Rodrigo Paz.HENRY LAPO

Ecuador vs. Brasil: La Tricolor salta a la cancha y desborda el optimismo de la grada

A minutos del inicio del encuentro eliminatorio, el publicó ya pintó de amarillo el escenario deportivo. La Auriverde también sintió el "cariño" local

El ambiente del estadio Rodrigo Paz Delgado tuvo su primera explosión a las 15:13 de este jueves 27 de enero de 2022, cuando las selecciones de Ecuador y Brasil saltaron a la cancha para realizar el calentamiento.

Ecuador

Ecuador vs. Brasil: ¿Sí se podrá?

Leer más

Y las cosas quedaron claras para las dos selecciones. Los integrantes de la Tricolor fueron aplaudidos por todos, al coro del 'Sí se puede' y al ritmo de Live is Life, que ya se ha convertido en una canción tradicional para el calentamiento local.

tricolores-entrenamiento-casa-blanca
Los jugadores de la selección nacional agradecieron el apoyo de los hinchas.HENRY LAPO

Mientras, los brasileños fueron abucheados cuando empezaron a tocar el balón en la zona norte del campo de juego. Y esa no fue la única vez que los visitantes sintieron el rechazo de los seguidores ecuatorianos. Cuando su bus ingresó al escenario deportivo también les gritaron de todo.

Los hinchas de la Tricolor son optimistas para este partido. Desde muy temprano llegaron al estadio y prácticamente desde las 14:00 ya estaba completo el aforo del 50 % aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Uno de ellos es Xavier Rivera. Él llegó desde los Estados Unidos con la esperanza de comprar un boleto. Y tuvo suerte. Una persona se acercó para ofrecerle una entrada extra, ya que el dueño inicial no podía asistir.

Para que el cambio sea válido, ambos tuvieron que acudir a las boleterías del estadio con la finalidad de que, presentando el carnet de vacunación, se haga el traspaso de propiedad. Como ellos, unos cincuenta aficionados tuvieron que cumplir con ese papeleo para que todo quede legalizado.

En los alrededores del estadio también se vivió un ambiente de fiesta. Entre los vendedores de banderas, camisetas y hasta gel, el colorido invadió la zona hasta minutos antes del pitazo inicial. 

61c221baeb730

EN VIVO | Ecuador vs Brasil: minuto a minuto del partido

Leer más