Deportes

Ecuador vs. Argentina: La Tri busca sumar su quinta victoria ante la siempre difícil albiceleste

Tres triunfos en Quito y uno de visita en Buenos Aires. La selección de Gustavo Alfaro buscará sumar uno más al historial de Eliminatorias Sudamericanas, pero esta vez en el llano de Guayaquil

argentina ecuador
El último enfrentamiento entre ambos, por Eliminatorias, terminó 1-0 a favor de los albicelestes.Archivo

Este martes 29 de marzo, Argentina se sentirá más visitante que nunca. A pesar de estar clasificados al Mundial de Catar hace ya varias jornadas, necesitarán fortalecerse ante un motivado Ecuador que se potenciará con el aliento de 60.000 personas que coparán el estadio Monumental de Guayaquil.

Lionel-Messi-selección-argentina

Ecuador vs. Argentina: La Tricolor, por el broche de oro frente a Lionel Messi

Leer más

¿Qué está en juego? Para Argentina, el invicto que sostiene en partidos oficiales desde julio de 2019. Y para Ecuador, mantener la tercera posición en la tabla sudamericana.

La selección que ahora dirige Gustavo Alfaro pudo salir victoriosa tres veces en suelo nacional, todas en Quito y por el mismo marcador: 2-0 (1996, 2005 y 2009). Luego está la más reciente, el territorio argentino. Aquella noche, Ecuador bailó a la albiceleste para terminar ganándole de manera contundente 0-2, ante el asombro de quienes presenciaron un triunfo histórico. 

Guayaquil, que de a poco busca ganar terreno en la historia tricolor como sede única para enfrentamientos locales, le permitirá al equipo de Alfaro poner a prueba su rendimiento lejos de la poco acostumbrada altura de Quito. 

En esta misma ciudad y en esta misma cancha, Ecuador ya consiguió doblegar a la albiceleste con otro inolvidable 10 en cancha: Diego Armando Maradona. En aquel duelo preparatorio, en el Monumental, con 35.000 espectadores en las gradas, la Tricolor se hizo con el triunfo por 1-0 con un gol del defensor Byron Tenorio tras un centro de tiro libre de Ivo Ron. Esa sería la primera vez que Ecuador derrotaba a Argentina. Sí, era un amistoso, pero jamás los había derrotado.