Deportes

Ecuador vs. Arabia Saudita: Una prueba inédita entre dos mundialistas

Tanto la Tricolor como las águilas verdes de Asia, se medirán por primera vez en un duelo amistoso, que se disputará este viernes 23 de septiembre

ecuador-arabia-saudita-tricolor
Los jugadores de la Tri se preparan para los choques amistosos en Europa.Cortesía FEF

La selección ecuatoriana de fútbol que lidera Gustavo Alfaro vuelve a su preparación previo a la Copa del Mundo en Qatar, y parea ello, esta vez, tendrá su primer duelo amistoso contra el combinado asiático de Arabia Saudita.

Barcelona Clásico del Astillero 2022

Barcelona y un despunte alentador

Leer más

Es la primera vez que la Tricolor enfrentará a este país y se sumará a la lista de enfrentamientos del combinado nacional frente a países de este Confederación. Antes jugó contra Japón -a quien enfrentará el martes 27 de septiembre-, Australia, Corea del Sur, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán y el anfitrión de la fiesta en noviembre, Qatar.

Gustavo Alfaro ya trabaja con todos los seleccionados tricolores, con la expectativa de debutar a grandes promesas que ya se desarrollan en Europa, como Patrick Delgado Anthony Valencia, William Pacho y Nilson Angulo. Además, será clave ver si Enner Valencia traslada su dulce momento en el Fenerbahce turco en la nacional.

Arabia Saudita clasificó a la Copa del Mundo luego de cerrar en primer lugar en el grupo de sus eliminatorias. Terminaron primeros por delante de Japón, Australia, Omán, China y Vietnam.

Augsburgo-Bayern-Festejos-Fútbol

Carlos Gruezo fue titular en la victoria sobre el Bayern de Múnich

Leer más

Para este duelo, no contarán con uno de sus principales figuras, Saleh Al-Shehri, quien milita en el Al Hilal SFC de la liga local. El bombardero está lesionado y corre riesgos de perderse el mundial. Es una pieza clave en la selección del francés Hervé Renard.

Hora: 13h00

Día: Viernes 23 de septiembre

Lugar: El Estadio Nueva Condomina, Murcia, España

Posible 11 de Arabia Saudita:

Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad, Camara.

Posible 11 de Ecuador:

Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Piero Hincapié, Luis Fernando León y Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Plata, Romario Caicedo; Enner Valencia y Michael Estrada.

Convocados Arabia Saudita: 

Convocados Ecuador: