Ecuador Festival Sudamericano de Ajedrez
Parte de los medallistas del torneo, entrenadores y organizadores.Cortesía

Ecuador terminó segundo lugar en el Festival Sudamericano de Ajedrez

Torneo presencial se disputó en Guayaquil con la participación de delegado de seis países

Segundo, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, la delegación ecuatoriana de ajedrez terminó segunda en el VXII Festival Sudamericano de la juventud de este deporte que se disputó en Guayaquil con la participación destacada de seis países del continente.

Ariana Ayala, primera en la Sub-18 Blitz y los segundos lugares de Emilia Santana Sub-8 Blitz y Andrés Chilán Sub-14 Standard fueron algunos de los podios tricolores.

El primer lugar se lo adjudicó Perú con 23 preseas en total (8 oros, 7 platas y 8 bronces), mientras que Bolivia fue tercero con un oro y 2 platas.

Richard-Carapaz-Ineos-ciclismo

El arranque de Richard Carapaz

Leer más

El torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, abrió el calendario regional de competencias presenciales y tuvo participación en las categorías Sub-6, Sub- 8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18, tanto en la rama absoluta, como en la rama femenina.

Emilio Bastidas, presidente de la Ecuatoriana de Ajedrez, manifestó la satisfacción de que Ecuador haya acogido el evento presencial, algo que dinamiza la reactivación del deporte en la región.

Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y Ecuador han dado una muestra del buen nivel de sus jugadores”, acotó el dirigente.

Entre las personalidades que dirigieron y controlaron el torneo estuvieron Andrés Cajamarca, deputy chief arbiter, Luis Banchón, árbitro y Nelson Salcedo, entrenador.