Gonzalo-Escobar-Diego-Hidalgo-tenis
Gonzalo Escobar (i) y Diego Hidalgo cayeron en dos parciales en el duelo de dobles.efe

Ecuador, superado por Francia en la Copa Davis

Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo cayeron en el juego de dobles, con lo que los galos se llevaron la serie en Pau

Terminó el sueño ecuatoriano de meterse nuevamente en las Finales de la Copa Davis. Es que Francia se impuso este sábado 5 de marzo en el juego de dobles a la dupla tricolor integrada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, con lo que la serie se puso 3-0, inalcanzable para los nacionales.

Roberto-Quiroz-Copa-Davis

Copa Davis: Cuesta arriba la serie para los tricolores

Leer más

Tras este resultado, Ecuador deberá jugar en el Grupo Mundial 1 junto con los otros 11 países perdedores de las ‘Qualifiers’.

Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert certificaron su condición de favoritos al ganar este encuentro por un marcador de 6-3 y 7-5.

Cabe indicar que los dueños de casa llegaban con una ventaja de 2-0 gracias a los triunfos el pasado viernes de Arthur Rinderknech y Adrián Mannarino en singles frente a Emilio Gómez y Roberto Quiroz, respectivamente.

Este duelo válido por la disputa de la Ensaladera de Plata se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la localidad de Pau, un escenario con capacidad para 7.500 espectadores, quienes hicieron sentir con su aliento la localía del representativo francés.