Ir al Mundial, pero como campeones

Alexander Alvarado quiere ganar el Sudamericano con la Tri y dedicárselo a su hijo Thiago, de tres meses.

Chile /
07 feb 2019 / 00:00

Uno de los pilares y goleadores de la Tri sub-20 es Alexander Alvarado. Fijo en el once del estratega argentino Jorge Célico, ha sido titular en los siete encuentros que la selección ha jugado en el Sudamericano que se desarrolla en Chile (4 por la fase de grupos y 3 del hexagonal final).

El volante, que la temporada pasada debutó en el primer equipo del Aucas tras llegar del Gualaceo, reconoció la exigencia del torneo que premia con cuatro boletos al Mundial de Polonia.

“Este Sudamericano es muy desgastante para los que hemos sido titulares, pero eso se olvida cuando recordamos el porqué estamos aquí. Ya quedan solo dos partidos y debemos dar nuestro último esfuerzo”, comentó Alvarado.

Aseguró que el cansancio es un factor mental y su principal motivación para rendir en un torneo corto, con poco tiempo para recuperarse, es volver a su natal Quevedo con el título del Sudamericano y la clasificación a la Copa del Mundo.

“Todos los días hablo con mi familia. Me dicen que están orgullosos de mí, de lo que estamos haciendo hasta ahora y además me reconforta mucho ver por videollamada a mi hijo Thiago”, de apenas tres meses, dijo con la voz entrecortada.

Para conseguir el boleto a la cita ecuménica, a Ecuador le quedan dos juegos por disputar. El primero es hoy, a las 17:50, ante Brasil.

Sobre este duelo, Alvarado señaló que deberán tener mucho cuidado, pues están conscientes de que la verdeamarela buscará la victoria.

“Ellos están en una posición incómoda (últimos con 1 punto), necesitan ganar y nos saldrán a presionar desde el inicio. Será un duelo complicado, pero hay que aprovechar los espacios que dejarán y liquidarlos en contragolpe”.

Enfatizó que tras la victoria ante Colombia se encuentran motivados y que el gol agónico de Leonado Campana “nos devolvió el optimismo”.

Tras su participación con el combinado nacional, Alvarado se ha propuesto ganarse la titularidad en el Aucas.

“Me motiva mucho jugar en la primera categoría, es un anhelo que tenía desde niño. Afortunadamente las cosas se me están dando a mi favor y eso es algo por lo que también estoy ansioso”.

Sobre sus inicios en el fútbol, el jugador de 19 años mencionó que lo hizo en un equipo de su natal Quevedo y que empezó como generador de juego.

“Siempre me gustó jugar de armador, pero cuando llegué a Independiente del Valle, en 2014, cambié a volante por derecha. Desde ahí me agradó ese puesto y en los otros equipos en los que he estado (Deportivo Quito y Gualaceo) me he mantenido en esa posición”.

Alvarado tiene claro que el Sudamericano, en el que lleva tres goles, es una gran vitrina para cumplir su sueño de jugar en Italia. “Me gusta mucho el fútbol de ese país, soy hincha de la Juventus y espero algún día jugar en el Calcio”, confesó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA