Japón castigó a Ecuador Sub17 en amistoso

El combinado ecuatoriano perdió en el estadio Monumental 1-4 ante el combinado nipón, que cumplió con mini-gira en el país.

09 sep 2019 / 16:37

El combinado ecuatoriano Sub17 perdió este lunes 9 de septiembre (1-4) nuevamente ante su similar de Japón, en el último duelo amistoso entre ambas selecciones, que se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

Los dirigidos por el estratega Xavier Rodríguez, que el viernes pasado habían caído 1-3 ante el equipo asiático, sufrieron desde el inicio por la rapidez y buen toque de los nipones.

Producto del despliegue que propusieron los visitantes, llegó la primera anotación del encuentro a los 15 minutos, por intermedio de Keita Nakano.

Luego de eso, Japón siguió atacando en campo contrario y antes de que termine el primer tiempo, Jun Nashikawa se encargó de ampliar la ventaja para Japón.

Para el segundo tiempo Ecuador salió a proponer su juego y a los pocos minutos (5’) Marco Angulo puso el tanto del descuento, aunque la alegría iba a durar poco para los locales.

Tras el gol, Japón se adueñó nuevamente del esférico e inclinó la cancha a su favor y en menos de 20 minutos liquidaron el pleito por intermedio de Yamato Wakatsuki y Haruki Toyama.

Este fue el último cotejo del combinado japonés, que llegó la semana pasada a Ecuador, para cumplir con algunos partidos amistoso, previo a su participación en el Mundial Sub17, que se desarrollará en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre, próximo.

El elenco Tricolor también se alista para dicha cita ecuménica, donde compartirá el Grupo B con Nigeria, Austria y Hungría.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA