Terminó el sueño mundialista de Ecuador

Las selecciones sub-20 de Ecuador y Corea del Sur se enfrentaron en el estadio Arena Lublin.

11 jun 2019 / 15:49

Un error y terminó la ilusión. Ecuador perdió 0-1 ante Corea del Sur, en la semifinal de la Copa del Mundo sub-20, la noche del martes 11 de junio de 2019, en el Lublin Arena (Polonia).

El viernes cerrará su participación en este histórico Mundial. Jugará contra Italia por el tercer lugar en Gdynia.

A pesar de que Ecuador tuvo más tiempo el balón, enfrentó muchos problemas para llegar hasta la zona de finalización en el primer tiempo. Corea, que siempre jugó detrás de la línea del balón, le propuso un juego muy físico. Y Ecuador cayó en su trampa.

El combinado asiático anotó el gol por intermedio de Choi Jun a los 39 minutos. Lee Kangin aprovechó un descuido en la marca de Gonzalo Plata y cobró el tiro libre a ras, como una habilitación. Choi Jun quedó frente al arquero Moisés Ramírez y definió con comodidad.

Un minuto antes Ecuador había generado la más clara, cuando Leonardo Campana ganó el balón y sacó un remate que se estrelló en el horizontal.

Luego del tanto coreano Ecuador intentó por todas las formas, pero el rival mantuvo su orden en la marca, cortó el partido con faltas y también ganó algunos segundos cuando sus jugadores se lanzaron al piso acusando golpes y lesiones.

A los 84 minutos Oh Sehun envió el balón a las redes pero se anuló la jugada por fuera de lugar. Eso fue un nuevo envión anímico porque Ecuador retomó el ritmo. Y pudo igualarlo cuando Campana recibió el balón pero no pudo definir cerca del área chica, a los 89.

En la penúltima jugada José Cifuentes mandó el balón a las redes, pero el VAR lo anuló por fuera de lugar de Gustavo Vallecilla. Y en la última Campana sacó un cabezazo que el golero Lee salvó en la raya con una gran reacción.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA