Juan Carlos Osorio descarta dirigir a la Tricolor

Quien fue estratega de México, aseguró que desde Ecuador lo contactaron para ofrecerle el cargo.

18 jul 2019 / 17:43

El colombiano Juan Carlos Osorio informó este jueves 18 de julio que personas cercanas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo contactaron para proponerle ser director técnico de la Tri, en reemplazo de su compatriota Hernán Darío Gómez, quien tendría los días contados en el cargo tras el fracaso registrado en la Copa América de Brasil.

Desde Medellín, el estratega cafetero, de 58 años, se refirió al tema durante una rueda de prensa: “En algún momento me habían contactado, supuestamente, por parte de la FEF. Ahora hubo terceros, los que me han llamado; pero si es que es verdad, agradezco el interés de una gran selección como la de Ecuador; pero ahora estoy enfocado al 100% con el proyecto en Atlético Nacional”, sostuvo Osorio.

Quien dirigió a las selecciones de México (2015-2018) y Paraguay (2018-2019), agregó que asumir las riendas de los ecuatorianos tampoco estaría entre sus planes en estos momentos, debido “al respeto inmenso que siento por Hernán (Gómez)”.

En el portal argentino Doble Amarilla se publicó este jueves que el director técnico gaucho Matías Almeyda estaría también en la mira de la FEF. “Según averiguó Doble Amarilla, hay un DT que seduce a la federación; pero que no será sencillo conseguir. Se trata de Matías Almeyda, Head Coach —como dicen en Estados Unidos— del San José Earthquakes”, apunta parte del texto.

Se indica además que Michel Deller, presidente del Independiente del Valle y miembro del Directorio de la FEF, se habría contactado con el también exjugador.

“La Federación Ecuatoriana envío a California a uno de sus más ‘pesados’ directivos a hablar ‘de tu a tu’ con el ex DT de River y Banfield. Se trata de Michel Deller, Vice de la FEF —el vicepresidente es Jaime Estrada— y Presidente de Independiente del Valle. De todas maneras, aparece como complejo moverlo al ‘Pelado’ de Estados Unidos, dónde está muy cómodo”.

Pese a los rumores sobre los posibles reemplazantes del Bolillo, el martes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que Gómez sigue siendo el técnico de la Tri.

“El profesor Gómez tiene una relación contractual con la FEF. Cuando ese status cambie, ustedes (prensa) serán los primeros en saberlo”, sostuvo Egas, luego de la reunión del Directorio que se dio el martes en las instalaciones de la FEF en Guayaquil.

Bolillo Gómez tiene un contrato firmado con el combinado nacional hasta el término de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Terminar de forma unilateral el contrato con el colombiano le costaría a la FEF alrededor de 4 millones de dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA