Jürgen Klinsmann será DT de la Tri, según medio alemán

El diario Bild reseña que el entrenador alemán ganará $ 4,5 millones anuales y mantendrá su residencia en California (Estados Unidos).

Quito /
18 oct 2019 / 11:00

A falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), desde Alemania señalan que Jürgen Klinsmann será el nuevo entrenador de la selección nacional de Ecuador.

El diario Bild apunta que el estratega alemán acordó con los directivos ecuatorianos un contrato con un salario de $ 4,5 millones anuales. Además, detalla que el exgoleador germano mantendrá su residencia en California (Estados Unidos), lo que califican como “algo muy bueno para Klinsi”.

Klinsmann, que dirigió a las selecciones de Alemania y Estados Unidos, además del Bayern Munich, se estrenaría en el banquillo tricolor en el amistoso ante Colombia, previsto para el 20 de noviembre en New Jersey.

Bild también indica que los jugadores ecuatorianos “son poco conocidos en Europa” y que el más destacado es Antonio Valencia, quien militó durante diez temporadas en el Manchester United inglés.

Ecuador se encuentra sin un seleccionador fijo desde la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, en julio pasado. Jorge Célico, director de las formativas de la FEF, ha dirigido los últimos encuentros amistosos de la tricolor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA