Elizabeth Bravo se impone en la Copa Panamericana de Triatlón

La deportista ecuatoriana consiguió la medalla de oro en la prueba desarrollada en Salinas. Sumó importantes puntos para la clasificación a Tokio 2020.

28 abr 2019 / 11:00

Elizabeth Bravo demostró que se encuentra en su mejor nivel al ganar la Copa Panamericana de Triatlón desarrollada en Salinas. Consolidó su triunfo durante la parte final del evento, en los 3,3 kilómetros de pedestrismo en los que superó a la estadounidense Katie Gorczyca, quien se quedó con la presea de plata. El bronce fue para la peruana Ada Bravo.

“Esta medalla va para todo el Ecuador y para mi esposo (Francisco Tirado) que es mi entrenador. También para mis auspiciantes que siempre me están acompañado”, afirmó emocionada Bravo al finalizar la prueba.

Con la victoria sumó importantes puntos en el ranking para clasificar a Tokio 2020, los que serán sus terceros Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Río 2016, y el broche de oro para su exitosa carrera.

“Son puntos valiosos para los Juegos Olímpicos. Hay que seguir compitiendo, queda todo un año para conseguir el cupo”, afirmó la triatleta.

En este año, Bravo obtuvo el lugar 13 en el primera parada de la Copa del Mundo en New Plymouth (Australia) y además acumuló unidades en las pruebas en Mooloolaba (Australia) y en Cape Town (Sudáfrica).

Su siguiente reto es el Campeonato Panamericano, a realizarse a partir del 3 de mayo, en Monterrey (México).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA