Ecuador inicia el camino en el Sudamericano de Voleibol

La selección nacional lista para medir a Brasil Argentina y Colombia en Chile.

10 sep 2019 / 20:19

Ecuador inicia este martes 10 de septiembre su participación en la trigésima tercera edición del Campeonato Sudamericano Masculino Absoluto de Voleibol, frente a la selección de Brasil, teniendo como sede las ciudades chilenas de Santiago y Temuco, hasta el 14 del mes en curso.

En el certamen participarán ocho países distribuidos en dos grupos de cuatro equipos. La tricolor está en el Grupo “B” junto a Brasil, Argentina y Colombia, que jugarán en el Gimnasio Olímpico Regional UFRO de Temuco; mientras que el “A” lo integran Chile, Bolivia, Perú y Venezuela, que tendrán como escenario el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago.

La delegación nacional realizó su último microciclo hasta el sábado pasado en el complejo California de Portoviejo y en horas de la noche se desplazó hacia el “País de la Estrella Solitaria”.

“Nuestra preparación ha sido muy buena, contamos con un equipo que tiene carácter y la ambición de ubicarse en los primeros lugares de la competencia. El voleibol ecuatoriano ha levantado su nivel en el contexto sudamericano y eso consolida nuestras aspiraciones”, expresó el voleibolista ecuatoriano Ronald Quiñónez.

El torneo sudamericano califica a los cuatro países mejor ubicados para disputar en enero el Campeonato Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, evento que definirá al representante de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA