Carapaz asciende en la Vuelta a Burgos

El ciclista ecuatoriano es quinto en la clasificación general y se alista para las etapas finales.

15 ago 2019 / 11:00

Richard Carapaz fue uno de los protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó el miércoles 15 de agosto, al ubicarse sexto tras una fuerte lucha en la parte final del trayecto con su compañero del Movistar Team, el español Antonio Pedrero, y el colombiano Iván Sosa, quien con un remate en los últimos metros ganó la jornada.

La Locomotora del Carchi demostró que los ascensos son su fuerte y destacó que se va sintiendo mejor tras retomar las competencias después de ganar el Giro de Italia, a inicios de junio pasado.

Carapaz ascendió del décimo octavo al quinto lugar de la general, a 37 segundos del líder Sosa.

El ciclista ecuatoriano afirmó que no tiene presiones, ya que esta prueba la toma como preparación para la Vuelta a España. Aseguró que luchará por estar en el podio.

“Ahora llega mi terreno”, dijo sobre las dos etapas que restan en la Vuelta a Burgos y que suponen exigentes puertos de montaña, a los que catalogó como “una prueba de fuego que se adapta a mis condiciones”.

Los otros representantes tricolores cumplieron con papel de gregarios. Jhonatan Narváez (Ineos) llegó en el lugar 45 y Jefferson Cepeda (Caja Rural), en el 71.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA