Emilio-Gómez-Copa-Davis
Pablo Carreño, jugador español, le da la mano al ecuatoriano Emilio Gómez, tras vencerlo en el duelo del 26 de noviembre.efe

Ecuador no pudo sorprender al campeón en las Finales de la Copa Davis

El equipo tricolor perdió la serie frente al local España por 3-0. El combinado nacional enfrenta este sábado 17 de noviembre al también poderoso representativo ruso

La misión no era fácil, eso se sabía desde un principio, pero Ecuador, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones con Emilio Gómez en la disputa del segundo punto ante España, quien tuvo a Pablo Carreño como su raqueta número uno frente al tricolor.

Emilio Gómez devuelve la bola al español Pablo Carreño en partido correspondiente a la eliminatoria de la fase final de la Copa Davis de tenis, entre España y Ecuador, este viernes en el Madrid Arena.

Emilio Gómez: "Nunca dejé de creer"

Leer más

El resultado final fue apretado, con triunfo para el español, al que Gómez forzó a jugar tres sets que se definieron a favor del número 20 del mundo por 5-7, 6-3 y 7-6 (5), después de dos horas y 37 minutos, y con ello la serie se fue para el actual monarca de la Copa Davis en las Finales que se celebran en Madrid.

Antes, el ecuatoriano Roberto Quiroz había caído por un doble 6-3 ante Feliciano López, donde el ímpetu del guayaquileño no bastó para detener al experimentado jugador de 40 años.

Carreño sobrevivió al empuje de Gómez, que nunca se dio por vencido; se topó con un rival aguerrido, afianzado por su buen saque, que mantuvo el tipo hasta la última bola.

El ibérico tuvo que remar a contra corriente. Pudo llevarse el partido antes y se enredó. Dispuso de una ventaja de 5-3 en la manga definitiva. Tuvo entonces dos puntos de partido que el ecuatoriano salvó.

Carreño se sostuvo, a pesar de que nunca decayó el empuje del tricolor, que llevó al límite al español. Perdió Carreño el primer set, mejoró en el segundo y llevó el partido al desempate.

Roberto-Quiroz-Copa-Davis

Copa Davis: El tricolor Roberto Quiroz cayó en dos sets frente a Feliciano López

Leer más

El español aceleró en el último parcial. Se situó con 4-1 y allanó el camino hacia la victoria final, pero Gómez se recuperó. El tramo final fue una montaña rusa. Cualquiera pudo ganar. Carreño, que no pudo culminar sus dos puntos de partido, no decayó. Arriesgó y ganó en un ‘tie break’ en el que todo pudo pasar.

En el tercer punto, los doblistas tricolores Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar cayeron en tres parciales ante Marcell Granollers y Carreño por 6-4, 6-7 y 7-6 para despedirse de la serie sin un partido ganado por el cuadro  nacional.

Este sábado, Ecuador continúa su participación en la Davis ante el poderoso equipo ruso, que tiene como figuras a Daniil Medvéded y Andrey Rublev.