Ecuador Premundial U18
El equipo tricolor tras recibir la medalla de bronce del campeonato.Cortesía

Ecuador al Premundial Sub-18 de Básquet

La Tri culminó tercera en el Sudamericano de la categoría disputado en Venezuela, tras vencer 60-63 a Uruguay

Por segunda ocasión, la selección ecuatoriana masculina de baloncesto sub-18 consiguió la tarde-noche del sábado 26 de marzo la clasificación a un torneo Premundial de la categoría. Esto, tras vencer 63-60 a Uruguay y culminar tercero en el Campeonato Sudamericano disputado en Venezuela.

El torneo en mención lleva por nombre el FIBA Américas U18 y de acuerdo con los organizadores se disputará en junio.

La Tri, para conseguir el cupo, debió sobreponerse en un vibrante cotejo con la selección uruguaya, que opuso resistencia hasta los tres últimos minutos del partido donde se definió el apretado compromiso.

El pívot Joseph Caicedo y el base Janer Arcila fueron piezas fundamentales en la clasificación tras cumplir con un trabajo excepcional.

“Todo es mérito de los chicos, estamos muy contentos de poder participar de un Campeonato FIBA Américas Sub-18. Este triunfo es para todo un país que está feliz por nosotros y todos los chicos que quedaron en el camino”, precisó emocionado Lucas Gil, entrenador del combinado tricolor.

De acuerdo con los registros, Ecuador ya jugó un Premundial de este tipo. La importancia del mismo es que la cita entregará cupos para el Mundial Sub-19 a realizarse en Hungría, en el 2023.

CAMPEÓN

Brasil lució como el equipo más contundente del Torneo Sudamericano. En la final venció 73-59 a Argentina.